Personal > Quiénes Somos > Comunicados de Prensa > Dowling Nombrada Directora de Marketing Influyente

Dowling Nombrada Directora de Marketing Influyente

Dorothy Dowling, de Best Western Hotels & Resorts, Entre Los 50 Directores de Marketing Más Influyentes

PHOENIX (11 de noviembre de 2015) Dorothy Dowling, Vicepresidenta senior de marketing y ventas para Best Western Hotels & Resorts (BW) fue nombrada la 18ª directora de marketing más influyente del mundo por Forbes/ScribbleLive/LinkedIn en el 4.º estudio annual CMO Influence Study.

Dicho estudio evalúa los directores de marketing más influyentes del mundo, basándose en un análisis de las 500 mejores empresas de la lista Forbes Global 2000 de grandes empresas de 2015 y la lista Forbes de marcas valiosas de 2015. Entre los galardonados se incluyen personas de las primeras marcas mundiales, como Apple, General Motors y Master Card.

Dowling, de BW, que ascendió en las clasificaciones del puesto 27 en 2014 al puesto 18 en 2015, es la tercera mujer mejor clasificada de la lista y una de los dos únicos líderes de marketing para hoteles de este año. Además, Dowling y Phil Schiller, de Apple, están incluidos en la lista de las diez personas más influyentes en el campo del marketing internacional.

“Es un honor el reconocimiento y la inclusión en este grupo de profesionales y líderes de opinión tan notorios”, afirma Dorothy Dowling, de Best Western. “El éxito que está experimentando Best Western se basa en las relaciones que hemos cultivado con nuestros clientes, socios y colegas. Me siento tremendamente orgullosa de las poderosas asociaciones que hemos creado y pienso que han alimentado mi éxito personal y nuestros logros como marca líder en el sector”.

Dowling entró a formar parte de BW en 2004. En el ejercicio de su cargo ha revitalizado el programa de fidelización Best Western Rewards®, aumentado la cuota de mercado de la marca y emprendido diversas iniciativas innovadoras. En 2015 y 2016, Dowling dirige el timón de una completa actualización de la marca global para la emblemática marca Best Western, con un nuevo diseño de su plataforma digital, el sitio web galardonado bestwestern.com y la implementación de una estrategia de atención a las tecnologías móviles.

Como reconocimiento a los logros de Dowling, el Presidente y CEO de Best Western, David Kong, ha afirmado: “A medida que Best Western se acerca a su 70.º aniversario, Dorothy continúa dirigiendo un equipo lleno de talento para modernizar y revitalizar la marca a través de programas en sintonía con nuestros clientes, que mantienen la relevancia de Best Western en el cambiante panorama del sector hostelero”.

Best Western lleva siendo elegido por AAA como Hotel Asociado del Año todos los años desde 2008 y, en los dos últimos años, los lectores de Business Travel News (BTN) han seleccionado a BEST WESTERN PLUS®
 como primera compañía hotelera en el rango de precios medio-alto y a
BEST WESTERN® entre las tres primeras compañías de la gama de precio medio.

Direct Making News incluyó a Dowling en su Marketing Hall of Femme de 2014. En 2013 Dowling fue nombrada Vicepresidenta del Global Business Travel Association Allied Leadership Council. También forma parte de la junta norteamericana de la U.S. Travel Association. En la actualidad, Dowling forma parte de la junta americana de la Hospitality Sales and Marketing Association International (HSMAI), y anteriormente fue su Presidenta, así como de HSMAI Canada. Dowling ha figurado dos veces entre las “Top 25 Extraordinary Minds in Sales and Marketing” (Las 25 mentes más extraordinarias del sector de ventas y marketing) de HSMAI.

Comenzó su carrera en el mundo de la hostelería en Canadá tras obtener un máster conjunto en Sociología y Estudios de ocio de la Universidad de Waterloo en Ontario. En 2008, recibió el premio Alumni Award de esta Universidad.

El estudio CMO Influence Study 2015 de Forbes/ScribbleLive/LinkedIn completo puede verse y descargarse en http://www.scribblelive.com/top-50-cmos-influencers-2015/. Dicho estudio analiza la influencia, clasificada según opiniones, citas y otras reacciones de cientos de millones de artículos de noticias, blogs y redes sociales. Los algoritmos patentados de ScribbleLive clasifican a las personas que aportan su opinión en función de la influencia de los que reaccionan a ellos, los atributos de la publicación o la fuente en la que tiene lugar la reacción, así como la cantidad general de reacciones a una sola opinión.

Acerca de Best Western Hotels & Resorts:

Best Western® Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es un hotel gestionado de forma privada con una red global de 4100* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western℠, Vīb ®, BW Premier Collection® y GLō℠. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Más de 26 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de la marca Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA, la liga menor de béisbol y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con la marca. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el reconocimiento de Business Travel News que nombró a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto en 2014 y 2015, cuatro premios de oro consecutivos de Compuware Best of the Web para el mejor sitio web y siete reconocimientos consecutivos como Socio Hotelero del Año otorgado por la AAA/CAA. Casi el 60 % de los hoteles de la cadena Best Western han obtenido un Certificado de Excelencia TripAdvisor en 2015.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.