Personal > Quiénes Somos > Comunicados de Prensa > Las Mujeres que Viajan Muestran Puntos en Común

Las Mujeres que Viajan Muestran Puntos en Común

PHOENIX, 8 de mayo de 2015: Las mujeres de Canadá y EE. UU. que viajan pueden diferir en lo que respecta al tiempo libre, el uso de las redes sociales y los selfies, pero los grupos comparten enfoques similares acerca de la familia y la seguridad en las vacaciones, según la encuesta anual Women in Travel publicada hoy por Best Western International. Puesto que la ajetreada temporada de vacaciones de verano se acerca, Best Western se ha centrado en mujeres estadounidenses y canadienses para averiguar más acerca de sus preferencias de viaje en una encuesta a 750 mujeres que viven en Estados Unidos y Canadá. Las conclusiones se han desvelado hoy en la Leisure Travel Summit (cumbre de viajes de ocio) en Toronto.

"Las mujeres norteamericanas siguen siendo las principales responsables de tomar decisiones para los viajes en familia y sus perspectivas ayudan a definir el sector de los viajes de ocio", afirmó Dorothy Dowling, Vicepresidenta ejecutiva de marketing y ventas de Best Western.

Como media, solo el 31% de las mujeres estadounidenses que viajan se toman todo o la mayor parte del tiempo libre pagado del trabajo cada año, mientras que las mujeres canadienses son mucho más proclives a tomarse la mayor parte o todo el tiempo libre pagado cada año (un 42%). Aunque todas las mujeres están de acuerdo en que ir de vacaciones únicamente con su familia más cercana es más relajante que visitar a familiares que viven en otro lugar, también señalaron que prefieren viajar con la familia que con amigos y mostraron su preferencia por viajar con gente de su misma generación.

La estructura familiar y el estado civil son también factores importantes en las prioridades y necesidades durante las vacaciones. De hecho, según la encuesta, el matrimonio puede suponer un aumento de los viajes para las mujeres que viajan. La mitad de las mujeres canadienses encuestadas dijeron que viajaban más desde que se casaron, mientras que aproximadamente el 53% de las encuestadas estadounidenses indicaron que viajaban más después del matrimonio. Solo un porcentaje muy pequeño había viajado menos.

Aunque las mujeres canadienses y estadounidenses tienen una filosofía de viaje similar, en lo que respecta a la familia, mostraron algunas diferencias clave:

• Mientras las mujeres estadounidenses que viajan preferirían hacerlo dentro de EE. UU., las viajeras canadienses prefieren viajar fuera de su país de origen.
• Las mujeres canadienses que viajan prefieren pagar por el equipaje facturado a pagar WiFi en el hotel, mientras que las viajeras estadounidenses prefieren pagar WiFi en el hotel a hacerlo por el equipaje facturado.
• Las mujeres canadienses son las menos proclives a compartir sus viajes en las redes sociales, ya que cerca del 30% afirma que nunca lo hace, en comparación con aproximadamente el 41% del total de mujeres estadounidenses que viajan, que siempre o a menudo lo comparten en las redes sociales.
• Las canadienses no son muy aficionados a los selfies. Aproximadamente el 67% de las mujeres estadounidenses señalaron que se hacen selfies cuando viajan, mientras que solo alrededor del 42% de las mujeres canadienses lo hacen durante sus viajes.

Para las mujeres que viajan que están casadas o tienen pareja y niños, las necesidades de los niños son casi siempre el factor más importante, según el 61% de las mujeres estadounidenses que viajan y el 43% de las mujeres canadienses. Las necesidades de las mascotas son las menos importantes para ambos grupos.

Aunque existían diferencias clave entre los dos países, había también algunas similitudes importantes, principalmente que a las mujeres que viajan de ambos países les preocupa la pérdida de objetos personales y la seguridad personal, en general, cuando viajan. Dicho esto, las mujeres estadounidenses siguen preocupándose más por estos aspectos que las viajeras canadienses. Para sentirse seguras durante el viaje, ambos grupos llevan el teléfono móvil encima en todo momento y dejan los objetos importantes en una caja fuerte,
aunque las canadienses valoraron más el hecho de dejar objetos en una caja fuerte, mientras que las estadounidenses otorgaron una importancia significativamente mayor a llevar el teléfono móvil en todo momento.

TripAdvisor también juega un papel de gran relevancia en lo que respecta a la seguridad para las mujeres de ambos grupos, pero especialmente para las mujeres canadienses, donde el 51% consulta este sitio de reseñas en comparación con tan solo el 39% de las mujeres estadounidenses.

Curiosamente, para cada pregunta sobre cuestiones de seguridad, la mayoría de las encuestadas que dicen que se preocupan siempre o muy a menudo eran mujeres más jóvenes, de entre 18 y 25 años, a excepción de la seguridad personal, donde las viajeras de mediana edad se preocupan más que las generaciones más jóvenes.

Mientras están de vacaciones, a las mujeres estadounidenses y canadienses les gusta gastar en actividades y excursiones más que en cualquier otra cosa. La mayoría de las mujeres estadounidenses que viajan sitúan las actividades y las excursiones en la primera posición de las cosas en las que les gusta gastar, seguidas del alojamiento o las mejoras de hotel. Son menos proclives a derrochar en cosas como tratamientos de spa. Las mujeres canadienses, por otro lado, muestran un poco más de variedad en los aspectos en los que derrocharían, incluidas las actividades y las excursiones, las mejoras de habitación de hotel y comer fuera. Ambos grupos también coinciden en que preferirían recibir una mejora a una suite de hotel (79%) que una mejora a un billete de avión en primera clase (21%) y en que preferirían sentarse junto a un bebé que llora que junto a un pasajero que huele mal.

En lo que respecta a las redes sociales, las razones para publicar varían, aunque las más mencionadas son que desean compartir sus viajes con familiares y amigos que no están con ellas o que desean captar el momento para recordarlo con posterioridad. Además, Facebook sigue predominando como la plataforma más popular para publicar sobre viajes (aproximadamente el 66% de las mujeres canadienses, en comparación con el 56% de las mujeres estadounidenses), con Instagram siguiéndole muy de cerca. Snapchat es también un fuerte aspirante para la generación más joven, con un 81% de las mujeres de entre 18 y 25 años, que comparten su viaje a través de esta red social.

Las mujeres estadounidenses siguen siendo las principales responsables de tomar decisiones para los viajes en familia y sus perspectivas ayudan a definir los viajes de ocio. Aunque hay algunas diferencias notables, como el uso de las redes sociales y los destinos preferidos, también hay muchos rasgos y preferencias que las viajeras estadounidenses y canadienses comparten, lo que las convierte en una parte muy importante de cualquier decisión sobre los viajes en familia.

ACERCA DE BEST WESTERN INTERNATIONAL, INC.

Best Western International, Inc., con sede en Phoenix, Arizona, es un hotel gestionado de forma privada con una red global de más de 4000* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. Best Western Hotel ofrece seis productos hoteleros que se adaptan a las necesidades de los promotores y huéspedes de cada mercado: Best Western, Best Western Plus®, Best Western Premiere®, Best Western Plus Executive ResidencySM, VîbsSM y BW Premier CollectionSM. Best Western celebra actualmente sus 69 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Más de 22 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de la marca Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA, la liga menor de béisbol y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con la marca. Best Western continúa batiendo récords y recibiendo galardones, incluido el premio a la mejor cadena de Business Travel News para Best Western y Best Western Plus, tres premios de oro consecutivos Compuware Best of the Web y seis premios como Socio Hotelero del año otorgados por la AAA/CAA. El 40 % de los hoteles de la cadena Best Western de todo el mundo han recibido el reconocimiento con los Certificados de Excelencia de TripAdvisor por su nivel de satisfacción de los huéspedes.

Para obtener más información o para hacer una reserva, visite www.bestwestern.com.

*Las cifras son aproximadas y pueden variar.