Personal > Quiénes Somos > Comunicados de Prensa > Desarrollos Vīb en Miami y Chicago

Desarrollos Vīb en Miami y Chicago

Best Western International Firma el Primer Proyecto Vīb en Miami y Chicago

PHOENIX (24 de abril de 2015) Best Western International ha anunciado que se han firmado los dos primeros acuerdos en Norteamérica para desarrollar su nuevo concepto Vīb (de Vibrante) de hotel boutique urbano. Además, la marca ha anunciado que el primer hotel Vīb internacional se desarrollará en Seúl (Corea del Sur). Best Western ha presentado Vīb, un concepto de hotel boutique urbano, elegante y moderno y centrado en el estilo, la tecnología y el compromiso con el cliente, en la convención anual de la marca.

“Desde el lanzamiento de Vīb, los promotores de hoteles han mostrado un enorme interés, especialmente los que no han promovido hoteles Best Western anteriormente”, explica Mike Muir, Vicepresidente de desarrollo de Best Western en Norteamérica. “Vīb es el único concepto de hotel boutique diseñado para el segmento hotelero medio-alto y llena un nicho que desean tanto los promotores como los clientes. Lo más emocionante para Best Western es que Vīb ya no es un concepto, sino una realidad. Estamos encantados de que nuestros dos primeros proyectos en Norteamérica formen parte de mercados con tanta visibilidad como Miami y Chicago.”

Vīb Miami
Rebuild Miami-Edgewater, LLC está desarrollando Vīb como la piedra angular de un proyecto comercial y residencial de mayor tamaño sobre una superficie de 2,9 hectáreas (7,3 acres) en el distrito de las artes y el ocio de Miami. Situado a tres manzanas de la costa, cerca del centro de arte y el nuevo centro de exposiciones EXPO Center en construcción, se desarrolla Vīb como un hotel de 10 plantas y 200 habitaciones, cuya construcción se espera iniciar en noviembre de 2015.

“El lugar donde estamos desarrollando Vīb es un vecindario ecléctico rebosante de estudios de arte, restaurantes de moda y tiendas independientes que alberga el famoso festival de Miami, Art Basel. Nuestra familia se ha involucrado en el desarrollo y la inversión en Miami durante muchos años y este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso continuo por invertir en nuestras comunidades. Este proyecto se sumará a la vitalidad del distrito de las artes y el ocio y será un estímulo para la economía local”, opina Richard Meruelo, de Rebuild Miami-Edgewater.

Vīb Chicago
En Chicago, Vīb se está desarrollando en Cicero Avenue, enfrente del exclusivo y transitado complejo hotelero Midway Hotel Complex, en el mercado del Aeropuerto Internacional Chicago/Midway, promovido por los empresarios Balkrishna Patel y sus hijos Parth y Amit. El tamaño y la forma únicas del emplazamiento lo convertirán en un hotel de llegada de tres plantas con 74 habitaciones y gran visibilidad. La zona ha experimentado un resurgimiento del crecimiento comercial, en el que la ciudad y el gobierno local encabezan la reconversión económica de la zona.

“Hemos estado buscando una oportunidad de desarrollo hotelero en esta zona durante muchos años”, declara Amit Patel. “Cuando encontramos el sitio que queríamos, analizamos los distintos productos hoteleros que podíamos desarrollar y sentimos que Vīb nos ofrecía el tipo de hotel elegante y actual, único en el mercado, que nos permitiría competir eficazmente. Esperamos iniciar su construcción de mediados a finales del verano”.

Con otros proyectos en estudio, el equipo de desarrollo sigue centrándose en oportunidades en mercados importantes, como Nueva York, Los Angeles, Austin, Atlanta, Dallas, Nueva Orleans, Filadelfia, Phoenix, Toronto, Vancouver y Montreal.

Acerca de Best Western Hotels & Resorts

Best Western® Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es un hotel gestionado de forma privada con una red global de 4100* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western℠, Vīb ®, BW Premier Collection® y GLō℠. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Más de 26 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de la marca Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA, la liga menor de béisbol y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con la marca. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el reconocimiento de Business Travel News que nombró a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto en 2014 y 2015, cuatro premios de oro consecutivos de Compuware Best of the Web para el mejor sitio web y siete reconocimientos consecutivos como Socio Hotelero del Año otorgado por la AAA/CAA. Casi el 60 % de los hoteles de la cadena Best Western han obtenido un Certificado de Excelencia TripAdvisor en 2015.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.