Personal > Quiénes Somos > Comunicados de Prensa > Dowling Recibe el Premio Alumni Achievement Award

Dowling Recibe el Premio Alumni Achievement Award

La labor de Liderazgo de la Sra. Dowling Continúa Recibiendo Grandes Reconocimientos

PHOENIX (1 de agosto de 2016) – Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing de Best Western Hotels & Resorts ha obtenido el prestigioso galardón Applied Health Sciences Alumni Achievement Award 2016 de su estimada alma mater, la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá.

Con una experiencia de 30 años en el sector de la hostelería, las contribuciones de Dowling al sector han sido de gran relevancia. Actualmente dirige todas las estrategias de marketing y ventas y está encargada de la supervisión de las actividades del programa de fidelización de la marca, de consumo y de marketing de campo, de publicidad y de relaciones públicas. Su pasión por el marketing, sus habilidades de liderazgo dinámico y su profunda dedicación a su profesión le han ayudado a destacar en su campo y a continuar obteniendo un destacado reconocimiento en el sector.

El premio Applied Health Sciences Alumni Achievement Award es un reconocimiento de la Universidad de Waterloo a aquellos antiguos alumnos que hayan realizado una destacada aportación a la salud y al bienestar generales de la sociedad mediante sus logros profesionales, a través de un servicio al público y / o por su excelencia académica.

"Dorothy es un valioso miembro del equipo ejecutivo de Best Western y es una pieza clave en el crecimiento y el éxito de nuestra compañía", afirmó el Presidente y Director Ejecutivo de Best Western, el Sr. David Kong. "Tenemos la suerte de contar con Dorothy en la dirección de nuestra estrategia de marketing y ventas y apreciamos su extraordinaria ética de trabajo, su valioso intelecto y su compromiso sin precedentes para afianzar la posición líder de Best Western en el sector de la hostelería".

Este premio es una bienvenida incorporación a su impresionante lista de reconocimientos en el sector, incluyendo su nominación como la decimoctava directora de marketing más influyente por parte de la revista Forbes, la recepción del prestigioso premio American Hotel Foundation Award como reconocimiento a las buenas prácticas en los programas de fidelización de clientes y la doble nominación en el Top 25 de "Las 25 mentes más extraordinarias del sector de ventas y marketing" por parte de la Hospitality Sales & Marketing Association International.

"Este reconocimiento por parte de la Universidad de Waterloo es un gran honor para mí, ya que no solo ayudó a impulsar mi profesión, también me permitió atesorar recuerdos especiales que siempre guardaré", afirmó la Sra. Dowling. "En este momento en el que Best Western celebra su icónico cambio de imagen de marca y su 70 aniversario, he aprovechado la ocasión para reflexionar acerca de la educación y las lecciones que he recibido para llegar a este punto en mi carrera."

Desde su incorporación a Best Western en 2004, Dowling ha tenido un impacto revolucionario en Best Western, encabezando iniciativas que han sido vitales para el éxito de la marca. Recientemente, la Sra. Dowling ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a Best Western a conseguir su icónica renovación de identidad de marca. La renovación de la identidad de marca realizada por Best Western ha marcado un hito para el líder del sector de la hostelería, introduciendo un nombre principal actualizado, Best Western Hotels & Resorts, y siete exclusivos logotipos para las distintas marcas de nuestra cartera. La renovación de imagen de marca viene acompañada de una inversión de más de 2 000 millones de dólares en reformas y mejoras en nuestros hoteles de Norteamérica, en línea con la nueva, moderna y vibrante imagen de Best Western.

Durante su periodo de actividad, también ha introducido numerosas medidas para aumentar la cuota de mercado y modernizar la icónica marca Best Western. Dorothy fue la encargada del cambio de denominación del programa de fidelización de la compañía a Best Western Rewards®, aumentando el número de afiliados en 13 millones y duplicando el porcentaje de contribución a los ingresos de los hoteles.

Dowling también ha supervisado las labores de mejora en la experiencia de usuario en el canal de reservas de bestwestern.com, así como el lanzamiento de distintas iniciativas móviles como la aplicación para iPhone y Android Best Western to Go®. Bajo su liderazgo, Best Western se ha convertido en uno de los principales actores del marketing digital a través de innovadores acuerdos con empresas como TripAdvisor, Facebook y Google, entre otros.

Acerca de Best Western Hotels & Resorts:

Best Western® Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es un hotel gestionado de forma privada con una red global de 4100* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western℠, Vīb ®, BW Premier Collection® y GLō℠. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Más de 26 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de la marca Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA, la liga menor de béisbol y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con la marca. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el reconocimiento de Business Travel News que nombró a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto en 2014 y 2015, cuatro premios de oro consecutivos de Compuware Best of the Web para el mejor sitio web y siete reconocimientos consecutivos como Socio Hotelero del Año otorgado por la AAA/CAA. Casi el 60 % de los hoteles de la cadena Best Western han obtenido un Certificado de Excelencia TripAdvisor en 2015.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.