Personal > Quiénes Somos > Comunicados de Prensa > Solidifica el Equipo Ejecutivo Para un Año Histórico

Solidifica el Equipo Ejecutivo Para un Año Histórico

Best Western Hotels & Resorts Solidifica el Equipo Ejecutivo Para un Año Histórico

Phoenix, 19 de enero de 2016: Best Western® Hotels & Resorts ha anunciado hoy el ascenso de tres miembros de su equipo de liderazgo ejecutivo. Dorothy Dowling ha sido nombrada Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing, Mark Straszynski ahora será Vicepresidente Sénior y Director de Finanzas, y Greg Adams ha ascendido a Vicepresidente y Director de Medios Digitales. Estos nombramientos surgen en un momento emocionante para Best Western, tras anuncios importantes a finales de 2015 y de cara al 70 aniversario de la compañía.

Con una variada colección de más de 4100 establecimientos hoteleros en más de 100 países, Best Western presentó recientemente su nueva marca principal contemporánea Best Western Hotels & Resorts, así como los logotipos singulares para varias de sus siete marcas de hoteles individuales. La compañía también se encuentra inmersa en mejoras y renovaciones de sus establecimientos en América del Norte, por valor de más de 2000 millones de dólares, y prepara el lanzamiento de dos nuevas marcas de estilo boutique, Vîb® y GLô℠.

“Me complace anunciar los ascensos de Dorothy Dowling, Mark Straszynski y Greg Adams, que han desempeñado un papel clave a la hora de dar forma a la interesante evolución de esta familia increíble de marcas hoteleras”, señala David Kong, Presidente y CEO de Best Western Hotels & Resorts.

Dorothy Dowling, que cuenta con 30 años de experiencia en la industria hotelera y se unió a Best Western en 2004, es la responsable del sector de estrategias de marketing y ventas, la supervisión de las actividades de consumo y de marketing de campo, publicidad, relaciones públicas y comercio electrónico. Desde su incorporación a la compañía, Dowling ha revitalizado el programa de fidelización de Best Western, ha aumentado la cuota de mercado de la marca y ha emprendido otras iniciativas importantes e innovadoras. Entre ellas se incluye una completa actualización de la marca global en 2015, un diseño completamente nuevo de la plataforma digital de la marca y la implantación de una estrategia de atención a las tecnologías móviles, que continuará evolucionando en el año que tenemos por delante.

Bajo el liderazgo de Dowling, Best Western ha ganado numerosas distinciones como, por ejemplo, el nombramiento por parte de Business Travel News a Best Western Plus® como primera empresa hotelera de precio medio-alto durante dos años consecutivos. A finales de 2015, la revista Forbes situó a la propia Dowling en el puesto decimoctavo como una de las Directoras de Marketing más influyentes del mundo.

Mark Straszynski aporta una amplia experiencia en el mundo de las finanzas a Best Western. Como Vicepresidente Sénior y Director de Finanzas, Straszynski supervisa todas las operaciones de finanzas, contabilidad, tesorería, gestión de riesgos y la planificación estratégica. Forma parte del equipo ejecutivo sénior de la compañía y juega un papel decisivo en el establecimiento de la orientación financiera estratégica de la marca, incluidos el desarrollo y la gestión de las iniciativas de crecimiento a corto y largo plazo.

Greg Adams cuenta con más de 20 años de experiencia y liderazgo en marketing y ventas del sector de la hostelería. En su cargo, cuyas responsabilidades se han ampliado recientemente, ahora supervisa todos los aspectos de la empresa en lo que a presencia global de comercio electrónico se refiere. Desde su incorporación a Best Western en 2013, Adams ha dirigido numerosos proyectos estratégicos de su equipo, incluido el lanzamiento de nuevos sitios web de la propiedad para más de 2000 hoteles y complejos en toda Norteamérica. Actualmente, Adams está gestionando el desarrollo de una nueva página bestwestern.com totalmente funcional cuya presentación está prevista para la primavera de este año.

Acerca de Best Western Hotels & Resorts:

Best Western® Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es un hotel gestionado de forma privada con una red global de 4100* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western℠, Vīb ®, BW Premier Collection® y GLō℠. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Más de 26 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de la marca Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA, la liga menor de béisbol y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con la marca. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el reconocimiento de Business Travel News que nombró a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto en 2014 y 2015, cuatro premios de oro consecutivos de Compuware Best of the Web para el mejor sitio web y siete reconocimientos consecutivos como Socio Hotelero del Año otorgado por la AAA/CAA. Casi el 60 % de los hoteles de la cadena Best Western han obtenido un Certificado de Excelencia TripAdvisor en 2015.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.