Nombramiento del Sr. Terry Bichsel como Presidente del Consejo de Administración | Best Western Hotels & Resorts

Personal
 > Quiénes Somos > Comunicados de Prensa > Nombramiento del Sr. Terry Bichsel como Presidente del Consejo de Administración

Terry Bichsel ocupará el cargo de Presidente del Consejo de Administración

El Sr. Bichsel aporta décadas de experiencia en el sector para el desempeño de este prestigioso cargo

PHOENIX, 8 de diciembre de 2016. Best Western® Hotels and Resorts ha anunciado la elección del Sr. Terry Bichsel como Presidente para el año 2017 por parte del Consejo de Administración. El Sr. Bichsel aporta más de 40 años de experiencia en el sector de la hostelería, habiendo ocupado cargos ejecutivos en varias compañías de gran relevancia. Su historial y su experiencia serán fundamentales para guiar a la marca Best Western en la consolidación de sus logros más recientes, incluyendo el crecimiento récord de sus índices RevPAR, la creación de una nueva e innovadora marca blanca y el lanzamiento de una nueva plataforma digital.

"Desde su incorporación al Consejo de Administración, el Sr. Bichsel ha desempeñado un papel clave de liderazgo en los éxitos sin precedentes que ha obtenido nuestra marca", afirmó el Presidente y director Ejecutivo de Best Western Hotels & Resorts, David Kong. "Con su enfoque estratégico y reflexivo del sector y de nuestra compañía, estoy seguro de que 2017 será otro año de gran relevancia en la historia de marca".

El Sr. Bichsel fue elegido como miembro del Consejo de Administración de Best Western Hotels & Resorts en 2014 para representar los intereses de los propietarios de hoteles Best Western de siete estados del oeste, entre los que se incluyen Alaska, Washington, Oregón, Idaho, Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur y las provincias occidentales de Canadá. Anteriormente, el Sr. Bichsel fue Secretario Tesorero en 2015 y Vicepresidente en 2016.

"Es para mí un honor tener la oportunidad de prestar mis servicios como Presidente del Consejo de Administración para esta marca líder en el sector", afirmó el nievo Presidente del Consejo de Administración de Best Western Hotels & Resorts, el Sr. Terry Bichsel. "Durante el próximo año vamos a aprovechar el impulso excepcional obtenido por nuestra marca y que ha colocado a Best Western como una innovadora compañía superando las expectativas tanto de los viajeros actuales como futuros en todo el mundo".

El Sr. Bichsel, administrador hotelero con certificación oficial, comenzó su carrera en el sector de la hostelería a una edad temprana y se convirtió en director general a los 22 años de edad. Ha trabajado en Estados Unidos como director de varios hoteles y como vicepresidente regional de varias marcas de hoteles. Ha ocupado puestos de dirección ejecutiva sénior en algunas de las principales empresas del sector, entre las que se incluyen John Q., Hammons Hotels, Inc. (Springfield, Misuri), Parks & Resorts Division para ARAMARK Corporation (Filadelfia, Pensilvania) y de operaciones de recorridos y actividades en tierra para Holland America Cruise Line (Seattle, Washington). El Sr. Bichsel fundó su propia compañía en el año 2002.

Acerca de Best Western Hotels & Resorts

Best Western® Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es un hotel gestionado de forma privada con una red global de 4100* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western, Vīb®, BW Premier Collection® y GLō℠. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Más de 26 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de la marca Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA, la liga menor de béisbol y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con la marca. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el reconocimiento de Business Travel News que nombró a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto en 2014 y 2015, cuatro premios de oro consecutivos de Compuware Best of the Web para el mejor sitio web y siete reconocimientos consecutivos como Socio Hotelero del Año otorgado por la AAA/CAA. Casi el 60 % de los hoteles de la cadena Best Western han obtenido un Certificado de Excelencia TripAdvisor en 2015.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.