Personal > Quiénes Somos > Comunicados de Prensa > Líderes del Sector Turístico Debaten Sobre Crecimiento

Líderes del Sector Turístico Debaten Sobre Crecimiento

Crecimiento de los viajes de EE. UU. a Canadá en LTS

PHOENIX (19 de mayo de 2016) – Best Western® Hotels & Resorts junto a Destination Canada, TripAdvisor, Hotel Association Canada y la Tourism Industry Association of Canada han abordado el tema del crecimiento de los viajes desde EE. UU. a Canadá, así como de las tendencias en el sector en la 11ª Cumbre anual sobre viajes de ocio (Leisure Travel Summit) de Best Western celebrada en Toronto.

Este año, Canadá ha observado un incremento del 20% del número de viajeros nacionales de EE. UU. que se desplazan a Canadá, según una encuesta sobre viajes nacionales elaborada por Destination Canada. Además, el país está experimentando un repunte de los viajes realizados en temporada media e invierno. David Goldstein, Presidente y Director ejecutivo de Destination Canada, ha señalado que una vez que los turistas visitan Canadá, se multiplica por cuatro la probabilidad de que regresen y por siete la de que recomienden el viaje a otras personas. También ha mencionado que Destination Canada ha lanzado recientemente una nueva campaña destinada al turismo estadounidense denominada "Keep Exploring", que se centra en lo que los viajeros de hoy en día buscan encontrar durante su viaje: experiencias.

Más allá de las experiencias, en la cumbre se ha observado que los viajeros buscan hoteles limpios, con buen aspecto y que cuenten con una conexión WIFI rápida y fiable. Es más, los viajeros se dejan llevar por los comentarios de otros viajeros al buscar y reservar un viaje. Según Brian Payea, Jefe de relaciones industriales de TripAdvisor, se agregan 230 nuevos comentarios cada minuto en TripAdvisor. Y también añade: “Los viajeros buscan rapidez y necesitan información que esté fácilmente disponible”.

Además de hablar sobre la búsqueda y la obtención de comentarios de otros viajeros, los participantes en la cumbre analizaron la importancia de los programas de fidelización para los viajeros canadienses. Dorothy Dowling, Vicepresidenta senior y Jefa de marketing de Best Western® Hotels and Resorts afirmó: "Hablamos periódicamente con los miembros del programa Rewards para conocer qué es lo que más les importa y hemos descubierto que el mayor temor para los viajeros canadienses es la caducidad y la devaluación de los puntos de bonificación". Y prosiguió explicando esta preocupación a los responsables de fusiones y adquisiciones de hoteles. Dowling añadió, "Nuestro objetivo es mantener siempre un fuerte valor monetario (para los puntos de bonificación) y siempre animamos a los viajeros a que se alojen con nosotros y les recompensamos por confiar en nosotros".

Por ejemplo, el programa de fidelización galardonado de Best Western, conocido como Best Western Rewards®, ofrece a sus miembros puntos que no caducan, y gracias al valor que tiene el dólar estadounidense, cada vez hay más norteamericanos que están aprovechando los puntos de bonificación para viajar a Canadá y recorrer el país. El presidente de la Asociación hotelera de Canadá (Hotel Association of Canada), Tony Pollard, anunció que el 44% de los viajeros que visitan Canadá por ocio y el 61% de los que viajan por negocios utilizan y confían en los programas Rewards.

Charlotte Bell, Presidenta y Directora ejecutiva de la Asociación de la industria del turismo de Canadá (Tourism Industry Association of Canada) también señaló otra preocupación entre los viajeros canadienses: el alto coste del transporte aéreo. "Hay un 40% de diferencia en el transporte aéreo de Canadá y EE.UU.", añadió Tony Pollard.

Debido al alto coste del transporte aéreo, los canadienses se desplazan hasta EE. UU., ya que allí encuentran mejores tasas aéreas. A pesar del alto coste del transporte aéreo, Goldstein ha observado que este tipo de transporte alcanza un 19% y que el desplazamiento por carretera se sitúa en un 15%. "El transporte aéreo están sobrepasando el tráfico por carretera y esto tiende a prolongar las estancias de los huéspedes", ha señalado.

También están experimentando un repunte los viajeros que prolongan sus viajes de negocios para conocer los destinos que visitan, lo que también se conoce en inglés como "bleisure" (negocios y placer). Según un estudio realizado por Best Western, más de la mitad de los encuestados aprovechan los viajes de negocios, y de estos, el porcentaje más alto (56%) corresponde a la generación conocida como "millenials". Según la Asociación hotelera de Canadá, los viajes de negocios y placer (bleisure) alcanzan un porcentaje del 7% desde el año pasado (47 por ciento en general).
Cuando el moderador Bryson Forbes (de Forbes Marketing Consultants Inc.) abordó el tema del consumo colaborativo, los participantes en la cumbre coincidieron en que los consumidores son los que están impulsando esta economía.

Dowling señaló: "El consumo colaborativo ha llegado para quedarse y el sector necesita aferrarse a él, pero es importante que todos los participantes se rijan por las mismas reglas". Dowling prosiguió su argumentación hablando sobre cómo los operadores comerciales como Airbnb necesitan mantener las normas de salud y seguridad y pagar los impuestos de ocupación. Dowling añadió que “Airbnb no solo está acaparando una parte importante de la demanda hotelera, sino que también está influyendo en el futuro desarrollo hotelero”.

Cuando se preguntó a los participantes en la cumbre acerca de quién resultaría vencedor este próximo año en el sector, todos pronosticaron que el segmento de hoteles de gama media seguirá ofreciendo buenos resultados, especialmente en Canadá. Por otra parte, se espera que las organizaciones del sector que se adaptan rápidamente a los cambios también salgan bien paradas. Mediante una campaña de turismo con nuevo enfoque, Canadá también espera recuperar una ventaja competitiva en el mercado.

Además, el hecho de seguir siendo relevantes para los viajeros de hoy en día será la clave para que el sector del turismo siga avanzando. Tras el lanzamiento de la renovación de la marca el pasado otoño, Best Western ha anunciado que la compañía tiene previsto invertir 2.000 millones de dólares hasta final de año para mejorar y renovar sus hoteles en Norteamérica. En la cumbre, la marca hotelera dio a conocer su nueva imagen envolvente de 360 grados en su oferta hotelera mediante el uso de la experiencia de realidad virtual de Best Western, conocida como BWVRE por sus siglas en inglés. Con esta nueva tecnología, la marca es líder en el sector en lo que respecta a la nueva forma en la que los huéspedes pueden ver los hoteles, mejorando aún más el proceso de toma de decisiones.

Dowling también anunció que en el verano, cada hotel de la marca Best Western en Norteamérica contará con este sistema BWVRE. Gracias a esta experiencia de realidad virtual, los huéspedes podrán ver las habitaciones, los vestíbulos y las instalaciones de los hoteles casi como si los visitasen personalmente. Best Western es la primera gran empresa entre las de su tamaño y escala que ha lanzado esta tecnología de vanguardia, estableciendo un nuevo estándar del sector en lo que respecta al modo en el que se puede utilizar la realidad virtual para mejorar el viaje del cliente.

Para ver y descargar el vídeo que resumen esta cumbre de viajes de ocio (Leisure Travel Summit) relacionado con esta publicación, visite haga clic aquí.

Acerca de Best Western Hotels & Resorts:

Best Western® Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es un hotel gestionado de forma privada con una red global de 4100* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western℠, Vīb ®, BW Premier Collection® y GLō℠. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Más de 26 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de la marca Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA, la liga menor de béisbol y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con la marca. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el reconocimiento de Business Travel News que nombró a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto en 2014 y 2015, cuatro premios de oro consecutivos de Compuware Best of the Web para el mejor sitio web y siete reconocimientos consecutivos como Socio Hotelero del Año otorgado por la AAA/CAA. Casi el 60 % de los hoteles de la cadena Best Western han obtenido un Certificado de Excelencia TripAdvisor en 2015.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.