Personal > Quiénes Somos > Comunicados de Prensa > Vibrante Nicho de Mercado Para Viajeros Urbanos

Vibrante Nicho de Mercado Para Viajeros Urbanos

Best Western a la Vanguardia del Brillante Nicho de Mercado Para Viajeros Urbanos

PHOENIX (1 de marzo de 2016) Desde que se inició el importante cambio de paradigma en el mercado de estilo boutique de categoría media, en octubre de 2014, con el anuncio de Vīb®, el concepto de hotel boutique desarrollado por Best Western Hotels & Resorts , la marca tiene ocho proyectos Vīb en desarrollo y está negociando activamente ofertas en las principales ciudades de EE. UU. Diseñado para el viajero conectado de hoy en día, el concepto de hotel boutique Vīb se caracteriza por su estilo contemporáneo centrado en la comodidad, la tecnología y la interacción social, sin que deje de ser una experiencia asequible.

“Este nuevo concepto y diseño de Best Western cambia las reglas del juego para la marca”, comenta Amy Hulbert, Directora Gerente de Diseño de Best Western Hotels & Resorts. “Ahora contamos con nuevos promotores asociados con Best Western gracias a este diseño inteligente y la oportunidad de construir en los mercados urbanos. Por no mencionar que existe un gran vacío para los consumidores de este tipo de producto en el mercado de estilo boutique de gama media”

Se espera que los siguientes hoteles Vīb abran para finales de 2016:

• Chicago
  • Los Ángeles
  • Miami (dos establecimientos hoteleros)
  • Staten Island
  • Little Rock
  • Springfield
  • Seúl, Corea del Sur,

Propiedades Vīb adicionales en fase de desarrollo:

• Atlanta
  • Dallas
  • Houston
  • San Diego
  • Phoenix/Scottsdale
  • Nueva York
  • Pittsburgh
  • Nueva Orleans

Cada hotel Vīb aúna inspiración y un reflejo del mundo moderno, y contará con puntos de contacto propios del destino, desde obras de arte y murales emblemáticos en cada planta hasta artículos de elaboración local y tiendas “efímeras”. Cada hotel representará a su destino, lo que permitirá al promotor trabajar con el equipo de diseño de Best Western para modificar el modelo y dar cabida a las necesidades de su emplazamiento urbano, el mercado e identificarse con su entorno.

Como piedra angular de cada hotel Vīb se situará un espacioso vestíbulo lleno de actividad en el que los huéspedes pueden conectarse, relajarse y recargar pilas. Dentro del espacio público habrá un mercado de especialización centrado en la tecnología para que los huéspedes disfruten del auténtico sabor local. Construido con diseño inteligente, el espacio público permitirá al personal desempeñar múltiples responsabilidades, siempre funcionales. Por ejemplo, el personal de recepción puede encargarse de la llegada de un huésped así como satisfacer su petición en el bar o cafetería.

El vestíbulo del hotel contará con elementos de diseño que definen la marca y mostrarán la esencia de Vīb, por ejemplo, suelos de hormigón pulido, soluciones de tecnología interactivas tablones de anuncios multimedia en el techo, acceso USB y puertos de alimentación por toda la zona e iluminación LED que cambia a lo largo del día para crear distintos ambientes. Las líneas limpias, facetas multidimensionales y colores sofisticados responden a un tipo de viajero cosmopolita y dinámico.

Las habitaciones del Vīb contarán con una configuración pensada para huéspedes exigentes y activos, con instalaciones Vîb exclusivas como una cama tipo canapé, escritorio conectado, Smart TV e iluminación LED empotrada en el techo. Con 18 metros cuadrados cada una, las habitaciones presentan un diseño eficaz que permite espacios públicos más amplios en todo el hotel.

Además de Vīb, Best Western ha anunciado recientemente su séptima marca, GLōSM, una sofisticada marca de nueva construcción de gama media y de estilo boutique para cubrir las necesidades de los viajeros que hacen un uso constante de la tecnología y esperan el mejor valor, diseño y comodidad. Ideal para mercados suburbanos y secundarios, la cadena GLō contará con hoteles de nueva construcción con 70 habitaciones distribuidas en cuatro plantas y creados para posicionarse en un lugar nuevo y privilegiado en el mercado de gama media.

“Esta marca boutique única será una de las más reconocibles y rentables del sector”, afirma Ron Pohl, Vicepresidente Sénior de Gestión de Marca para Best Western Hotels & Resorts.

La familia de marcas de la cartera de Best Western consta de Best Western Premier®, BW Premier Collection®, Best Western Plus®, Executive Residency by Best Western℠, Vīb, GLō℠ y Best Western®.

Para obtener información adicional acerca de Vīb, visite www.bestwestern.com.

Acerca de Best Western Hotels & Resorts:

Best Western® Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es un hotel gestionado de forma privada con una red global de 4100* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western℠, Vīb ®, BW Premier Collection® y GLō℠. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Más de 26 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de la marca Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA, la liga menor de béisbol y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con la marca. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el reconocimiento de Business Travel News que nombró a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto en 2014 y 2015, cuatro premios de oro consecutivos de Compuware Best of the Web para el mejor sitio web y siete reconocimientos consecutivos como Socio Hotelero del Año otorgado por la AAA/CAA. Casi el 60 % de los hoteles de la cadena Best Western han obtenido un Certificado de Excelencia TripAdvisor en 2015.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.