Personal > Quiénes Somos > Comunicados de Prensa > Crecimiento en Asia

Crecimiento en Asia

Best Western se establece como objetivo un crecimiento de calidad en la región de Asia

(Bangkok, 6 de marzo de 2017): Best Western Hotels & Resorts tiene como objetivo aumentar un 40% su cartera de hoteles asiáticos en los próximos años con la incorporación de hoteles de alta calidad y en establecimientos de nueva construcción en toda la región.

En la actualidad, Best Western opera un total de 107 hoteles en Asia y está en proyecto de apertura de otros 49 con un total de 10 316 habitaciones, lo que aumentará significativamente la presencia de Best Western en Asia durante los próximos años.  Muchos de estos hoteles son de gran tamaño, estando la media de habitaciones en 220 unidades.

Gran parte de esta expansión se verá impulsada por los nuevos conceptos de marca establecidos por Best Western, entre los que se incluyen las marcas Vīb® y GLō®, diseñadas para las nuevas generaciones de viajeros amantes de la tecnología, y BW Premier Collection®, una exclusiva selección Premium de hoteles independientes de alta gama.

Recientemente, Best Western ha dado a conocer SureStaySM, un revolucionario concepto de marca blanca destinado a hacerse un hueco en el inmenso mercado de hoteles que no están adscritos a ninguna cadena. Este nuevo concepto incorpora tres niveles, SureStay Hotel (hotel económico Premium), SureStay PlusSM Hotel (escala media-baja) y SureStay Signature CollectionSM (marca secundaria de escala media), y está previsto que se produzca un rápido crecimiento en Asia.

Best Western ya ha firmado proyectos Vīb en varias ciudades clave de Asia, entre las que se incluyen Bangkok, Danang, Vientiane y Rangún. Además, el primer hotel BW Premier Collection de la región se levantará cerca de la popular ciudad turística tailandesa de Pattaya.

Además de estas dos marcas, nuestra compañía tiene como objetivo desarrollar su cartera de hoteles Best Western® de gama media, Best Western Plus® de escala media-alta y Best Western Premier® de escala alta en todo el continente de Asia.

Japón es una de las principales zonas de desarrollo de la marca y ha albergado la reciente apertura de hoteles Best Western en Tokio y Okinawa, al tiempo que la marca Best Western Plus está desarrollando varios proyectos en Filipinas. En Malasia está prevista la apertura de un hotel Best Western Premier en el enclave de Genting Highlands y de un hotel Best Western Plus en Kuching.

Camboya, Vietnam y Laos están igualmente incluidos en nuestros planes de desarrollo, en los que también se apunta un regreso a Singapur.

No obstante, el movimiento expansivo de mayor importancia tendrá lugar en Tailandia, donde Best Western ha firmado recientemente un histórico acuerdo para la apertura de tres hoteles en los populares destinos de Pattaya y Hua Hin con un total de más de 4 000 habitaciones.

"Best Western ha celebrado recientemente su décimoquinto aniversario en Asia y, durante este tiempo, nuestra cartera de hoteles se ha desarrollado considerablemente no solo en términos de cantidad, también en términos de calidad", afirmó el Sr. Olivier Berrivin, Director de Operaciones Internacionales para Asia de Best Western. "Nuestra estrategia de desarrollo en la región asiática se adentra en una emocionante nueva fase con la incorporación de varios hoteles de nueva construcción y conceptos de marca que se pondrán en marcha en los próximos meses y años.

Con la presentación de nuestra nueva estrategia global de marca en 2015 sentamos las bases para una nueva y emocionante era en la larga e insigne historia de Best Western. Esta nueva generación de hoteles Best Western tendrá un rápido crecimiento en Asia, proporcionando a los huéspedes una amplia red de cómodas, estratégicas y bien posicionadas opciones de alojamiento en toda la región", añadió el Sr. Berrivin.

El desarrollo asiático de Best Western ya ha llamado la atención del público y la compañía ha sido galardonada este año con el distintivo "Mejor cadena hotelera de gama media" por parte de TTG y Travel Weekly. La compañía ha obtenido estos títulos durante varios años consecutivos y el Sr. Berrivin cree que estos nuevos conceptos de marca que se están introduciendo en la región mejorarán la reputación de la compañía aún más en el futuro.

"Estamos muy agradecidos por haber obtenido estos reconocimientos en estas dos ceremonias de entregas premios de Asia. Estoy seguro de que nuestras nuevas marcas hoteleras, entre las que se incluyen los ultramodernos conceptos Vīb y GLō, serán igualmente bien recibidas por sector asiático de los viajes y por los huéspedes, lo que dará lugar a la concesión de más galardones en el futuro", concluyó.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts
Best Western® Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4 200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, BW Premier Collection® y GLō®. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2016 de TripAdvisor® para aproximadamente el 60% de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto durante tres años seguidos y el Premio de Oro Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante cinco años seguidos. Best Western también ha obtenido ocho premios Lodging Partner of the Year por parte de la AAA®/CAA®, en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 56 millones de miembros de la AAA en Estados Unidos y Canadá. Aproximadamente de 30 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.