Best Western® Hotels & Resorts obtiene un nivel récord de satisfacción entre sus huéspedes

Un número récord de hoteles BW han obtenido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor®

PHOENIX, 21 de junio de 2017.  Best Western Hotels & Resorts ha anunciado hoy que un total de 1 956 hoteles Best Western han obtenido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor en el año 2017, consiguiendo el máximo nivel de satisfacción de cliente por parte de nuestra marca hasta la fecha. Ahora en su séptima edición, el prestigioso Certificado de Excelencia supone un reconocimiento para todos aquellos establecimientos que obtienen buenas reseñas de manera constante en el portal TripAdvisor.

El número de hoteles Best Western que han obtenido este reconocimiento ha aumentado un 46% desde el año 2013. De los 1 956 hoteles de todo el mundo que han recibido este Certificado de Excelencia, 1 288 se encuentran en Norteamérica, 1 148 en Estados Unidos y 140 en Canadá. En general, casi el 64% de los hoteles de la marca en Norteamérica han recibido esta distinción y el 40% de los destinatarios de este año han logrado el reconocimiento durante tres años consecutivos.

Convertido en el sitio web de viajes de mayor tamaño del mundo, millones de usuarios escogen TripAdvisor para compartir sus comentarios sobre hoteles, restaurantes y atracciones repartidos por todo el mundo. Best Western, consciente la importancia de la opinión del cliente, fue una de las primeras marcas hoteleras en incorporar las valoraciones y comentarios de los viajeros en TripAdvisor directamente en los sitios web de sus hoteles.

"La obtención del Certificado de Excelencia de TripAdvisor supone un tremendo honor para nosotros y estamos encantados de que muchos de nuestros hoteles hayan logrado de nuevo este nivel de éxito", afirmó Dorothy Dowling, Vicepresidenta Senior y Directora de Marketing para Best Western Hotels and Resorts. "Best Western ha escuchado la voz de sus huéspedes para mejorar su oferta de marca y proporcionar la mejor experiencia posible a todos los viajeros. Este nivel de reconocimiento por parte de la plataforma de valoración de huéspedes líder del sector es un auténtico testimonio de la orientación basada en el servicio al cliente de nuestra marca".

"TripAdvisor tiene el honor de anunciar los galardonados con el Certificado de Excelencia 2017, que reconoce la labor de aquellos establecimientos que han obtenido excelentes valoraciones por parte de los huéspedes de manera constante", afirmó Heather Leisman, Vicepresidenta de Marketing de Industria de TripAdvisor. "Este galardón nos permite reconocer públicamente a aquellas empresas que tienen un mayor nivel de compromiso con los huéspedes y que utilizan sus comentarios para ayudar a los viajeros a identificar y reservar con la mayor confianza el hotel adecuado al mejor precio".

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y la cercanía en el tiempo de los comentarios enviados por los viajeros de TripAdvisor durante un periodo de 12 meses. Para optar al premio, las empresas deben mantener una tasa global de calificaciones de TripAdvisor de al menos cuatro de cada cinco, contar con un número mínimo de comentarios y aparecer en la lista de TripAdvisor durante al menos 12 meses.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts
Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4 200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, BW Premier Collection® y GLō®. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2016 de TripAdvisor® para aproximadamente el 60% de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto durante tres años seguidos y el Premio de Oro Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante cinco años seguidos. Best Western también ha obtenido ocho premios Lodging Partner of the Year por parte de la AAA®/CAA®, en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 56 millones de miembros de la AAA en Estados Unidos y Canadá. Aproximadamente de 30 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

Acerca de TripAdvisor
TripAdvisor, "El sitio web de viajes más grande del mundo", permite a los viajeros sacar el máximo partido a sus viajes. Con más de 500 millones de opiniones y comentarios acerca de la mayor selección de enclaves de viajes del mundo, incluyendo más de 7 millones de hoteles, aerolíneas, atracciones y restaurantes, TripAdvisor ofrece a los viajeros el inmenso conocimiento atesorado por los usuarios para ayudarles a decidir dónde alojarse, qué aerolínea escoger, qué actividades realizar en el destino y dónde comer. TripAdvisor también compara precios de más de 200 sitios web de reservas para que los viajeros puedan acceder a las mejores tarifas para su viaje. Los sitios web pertenecientes a TripAdvisor están disponibles en 49 mercados y albergan la mayor comunidad mundial de viajeros con un total del 390 millones de visitantes mensuales únicos** que desean sacar el máximo partido sus viajes.  TripAdvisor. Saber más. Reserva mejor. Viajar mejor.

TripAdvisor, Inc. (NASDAQ:TRIP), a través de sus empresas subsidiarias, gestiona y opera sitios web de otras 22 marcas de medios turísticos: www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.citymaps.com, www.cruisecritic.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (incluyendo www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, www.iens.nl y www.dimmi.com.au), www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.com, www.independenttraveler.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.tripbod.com, www.vacationhomerentals.com y www.viator.com.

*Fuente: matriz de medios de comScore para sitos web de TripAdvisor a nivel mundial. Diciembre de 2016
**Fuente: archivos de registro de TripAdvisor, primer trimestre de 2017