BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS ACELERA SU EXPANSIÓN EN ASIA

Bangkok, 28 de noviembre de 2017. Best Western Hotels & Resorts está celebrando otro año de éxito en Asia con la presentación de varios nuevos hoteles en los principales destinos vacacionales y de negocios de la región.

En el transcurso del año 2017, Best Western ha abierto un total de nueve nuevos hoteles en Asia, localizados en Birmania, Japón, Indonesia, Tailandia y Filipinas. Estas aperturas incluyen dos marcas completamente nuevas en la región, BW Premier Collection® y SureStay Plus® Hotel by Best Western, proporcionando una mayor variedad de opciones de alojamiento para los huéspedes en todos los segmentos del mercado.

La rápida expansión de nuestra compañía aumentará el ritmo en los próximos meses y años. Tras la firma de ocho nuevos hoteles en tres países de Asia, Japón, Tailandia y Vietnam, en 2017, la cartera de hoteles en proyecto de apertura de Best Western está compuesta en estos momentos por 24 establecimientos con más de 1000 habitaciones.

"Best Western ya es una de las más populares marcas hoteleras internacionales con presencia en Asia y estamos encantados de presentar nuevos hoteles líderes del sector para los huéspedes de viaje en esta apasionante y floreciente región", declaró Olivier Berrivin, Director de Operaciones Internacionales para Asia de Best Western.

"Desde 2015 hemos lanzado ocho nuevas marcas globales, llevando nuestra cartera a un total de 11 marcas que abarcan casi todos los segmentos del mercado, desde los hoteles económicos SureStay Plus by Best Western hasta los hoteles de gama alta superior BW Premier Collection. También estamos atendiendo las necesidades del dinámico mercado de los millennials con nuestros innovadores conceptos Vīb®  y GLō®.

"Esperamos tener la oportunidad de presentar a los huéspedes nuevas y vibrantes marcas en el futuro a medida que continuamos desarrollando nuestra colección de hoteles de primera calidad en las principales ciudades y complejos turísticos, así como en destinos emergentes en toda Asia", añadió Olivier.

La expansión asiática de la compañía comenzará de manera inmediata con la apertura de dos nuevos hoteles en Indonesia antes de finales de 2017, el Best Western Kamala Jimbaran de Bali y el Best Western Kindai Hotel de Benjamasin.

En 2018 está prevista la apertura de cinco nuevos hoteles Best Western. Entre estos hoteles se incluyen el Best Western Sapporo Odori-Koen y el Best Western Yamagata Airport en Japón, el Best Western Hotel Metro Clark en Filipinas, el Best Western Ahlone en Rangún, la capital comercial de Birmania, y el Vīb Sanam Pao en Bangkok. Diseñado específicamente para el floreciente mercado millennial, el hotel de nueva construcción Vīb Sanam Pao marcará el debut del innovador concepto de los hoteles Vīb de Best Western en Asia.

Para los años 2019 y 2020 está prevista la apertura de once nuevos hoteles Best Western, cinco de ellos en Tailandia, un lugar donde la demanda de alojamiento de calidad continúa en claro aumento.

El Best Western Prime Square marcará la entrada de la compañía en Chiang Mai, la capital cultural del norte de Tailandia, y el Best Western Premier Bayphere se convertirá en el primer hotel Best Western en el popular destino turístico de Pattaya. Estas aperturas se complementarán con la incorporación del BluPhere Pattaya, BW Premier Collection, un impresionante y exclusivo hotel en primera línea de playa con impresionantes vistas al Golfo de Tailandia.

El Best Western Chatuchak proporcionará la base perfecta para aquellos huéspedes que deseen explorar el mítico mercado Chatuchak de Bangkok y el Best Western Nada Don Mueang se convertirá en uno de los hoteles más cercanos al aeropuerto internacional Don Mueang de Bangkok, en constante expansión por la incorporación de compañías de bajo coste.

Por último, el Best Western Premier Hotel Gulberg abrirá sus puertas en Lahore convirtiéndose en el primer hotel de gama alta de nuestra compañía en Pakistán y el Best Western Premier Sonasea Phu Quoc, un hermoso hotel situado junto al mar en la idílica isla de Phu Quoc, marcará el regreso de Best Western a Vietnam.

"Best Western tiene el placer de anunciar la expansión de su cartera de marcas en Asia", afirmó Ron Pohl, Vicepresidente Sénior y Director de Operaciones de Best Western Hotels & Resorts. "Estos nuevos hoteles, algunos de los cuales pertenecen a la nueva generación de marcas hoteleras de Best Western, diversifican la oferta de Best Western en toda la región y atraen a viajeros de todo tipo. Esperamos ofrecer a los huéspedes una experiencia excepcional en algunos de los destinos más populares de Asia".

Best Western cuenta en estos momentos con una cartera de 55 hoteles y complejos vacacionales en distintos destinos repartidos por toda Asia, proporcionando un total de más de 7400 habitaciones y suites. Independientemente del hotel que escojan los huéspedes, con nuestra compañía tendrán garantizado un confortable espacio de alojamiento de estándar internacional con un servicio intuitivo y unas modernas instalaciones que incluyen acceso gratuito a Internet Wi-Fi como servicio estándar.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 11 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, BW Premier Collection® y BW Signature CollectionSM  by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay CollectionSM by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor®  para aproximadamente el 64 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente y el Premio Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante siete años seguidos. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 32 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

* Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.
Los números son aproximados, pueden fluctuar e incluye hoteles que están actualmente en trámites de desarrollo.