BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS AVANZA EL SEGMENTO DE NEGOCIO DE GRUPOS CON LA NUEVA HERRAMIENTA RFP

Best Western se asocia con HotelPlanner para lanzar BWGroupsSM RFP Tool

PHOENIX, 3 de abril de 2017. Best Western Hotels & Resorts, en asociación con HotelPlanner®, anuncia el lanzamiento de su herramienta BWGroups RFP Tool, una robusta plataforma diseñada para agilizar el procedimiento de reservas para grupos para los hoteles Best Western y para sus clientes.

Continuando con su estrategia de innovación en el sector hotelero, Best Western se ha asociado con HotelPlanner, líder a nivel mundial en ventas de estancias hoteleras para grupos, para agilizar la manera en la que los planificadores de reuniones realizan sus búsquedas y reservas de alojamiento para grupos. Como resultado de esta alianza estratégica, Best Western ha lanzado la herramienta BWGroups RFP Tool, dirigida a cubrir las necesidades de los viajeros de hoy en día. Los beneficios de esta nueva y avanzada solución son dobles, por un lado los planificadores de reuniones cuentan con una interfaz simplificada y fácil de usar para conectar de manera más directa con Best Western a la hora de hacer sus reservas para grupos y, por otro lado, los hoteles Best Western pueden operar en un sistema diseñado con las más innovadoras tecnologías para gestionar de manera más eficiente y dar mejor respuesta a las necesidades de los grupos.

"Best Western tiene el placer de anunciar la nueva herramienta BWGroups RFP Tool", afirmó Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western Hotels and Resorts. "El segmento de negocio de los grupos es uno en el que nos desenvolvemos excepcionalmente bien y esta nueva plataforma permitirá a nuestros hoteles capitalizar estas oportunidades de ingresos adicionales y mejorar la experiencia de nuestros clientes".

Esta nueva plataforma es una deseada incorporación a los grandes esfuerzos que ya realiza Best Western en el segmento de viajes para grupos.  Recientemente, los premios American Group Travel Awards han reconocido a Best Western como la Mejor Marca Hotelera para Viajes de Equipos Deportivos al proporcionar a los grupos de viaje una magnífica experiencia durante su estancia. Business Travel News®, la principal fuente de información y conocimientos acerca de viajes de negocios y organización de eventos en Norteamérica, hizo pública una clasificación en la que incluyó a Best Western® y a Best Western Plus® entre las tres principales cadenas hoteleras de gama media y media superior durante tres años seguidos.

La herramienta BWGroups RFP Tool está desarrollada con las más innovadoras tecnologías, proporcionando capacidades mejoradas y un diseño intuitivo para agilizar y facilitar la búsqueda de grupos, el seguimiento de los clientes y los procedimientos de reserva. Con funciones como por ejemplo la gestión de propuestas en línea, las notificaciones por correo electrónico, la respuesta automática opcional y las funciones de generación de informes y análisis, esta herramienta simplifica enormemente los procesos y ayuda a los hoteles a obtener mayores cuotas de negocio en el segmento de grupos.

"Best Western ha desarrollado la plataforma de suministro para grupos más potente del mercado. La vanguardista tecnología de HotelPlanner combinada con una interfaz fácil de usar diseñada a medida permitirán a Best Western tomar ventaja en el mercado global de grupos para aumentar significativamente el volumen de reservas", afirmó Tim Hentschel, CEO de HotelPlanner.

La herramienta BWGroups RFP Tool se ha implementado en todos los hoteles Best Western de Norteamérica. Con motivo del celebrado éxito de esta plataforma, la compañía ha anunciado que lanzará la herramienta BWGroups RFP Tool a escala global en sus más de 4 200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts
Best Western® Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4 200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, BW Premier Collection® y GLō®. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2016 de TripAdvisor® para aproximadamente el 60% de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto durante tres años seguidos y el Premio de Oro Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante cinco años seguidos. Best Western también ha obtenido ocho premios Lodging Partner of the Year por parte de la AAA®/CAA®, en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 56 millones de miembros de la AAA en Estados Unidos y Canadá. Aproximadamente de 30 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.