U.S. NEWS & WORLD REPORT® Y BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS LANZAN UN ESTUDIO CONJUNTO SOBRE PROGRAMAS DE FIDELIDAD HOTELERA

Los puntos sin fecha de caducidad, la facilidad de compensación de puntos, la disponibilidad garantizada de habitación y la confianza de marca son factores clave para los viajeros de hoy en día

PHOENIX, Arizona, 18 de mayo de 2017. Hoy se ha presentado un informe realizado por los equipos de marketing y de inteligencia empresarial de U.S. News & World Report y Best Western Hotels & Resorts durante la celebración de la 12ª edición del evento anual Leisure Travel Summit de Best Western en Nueva York, estado de Nueva York.  Como resultado de un estudio encargado por Best Western y ejecutado por los equipos de marketing y de inteligencia empresarial de U.S. News & World Report, este informe ofrece información detallada sobre la manera en que los viajeros de hoy en día toman sus decisiones relacionadas con los programas de fidelidad.  Los resultados, obtenidos a partir de los datos proporcionados por más de 1 000 encuestados, revelaron que la caducidad de los puntos, la facilidad de compensación de puntos, la disponibilidad garantizada de habitación y la confianza de marca son factores clave para la fidelización de los huéspedes.

Si he obtenido puntos, ¿por qué tienen que caducar?
En base a los resultados obtenidos en este estudio conjunto, la capacidad de generar puntos sin fecha de caducidad es una ventaja clave de los programas de fidelización.  De hecho, ante la pregunta de qué característica pensaban los viajeros que es la más frustrante de los programas de fidelización, un tercio de los mismos afirmaron que la caducidad de puntos era la mayor de las desventajas, en comparación con un 19% que afirmó que era la complejidad del programa (la capacidad para mejorar de nivel de afiliación) y un 16% se refería a las fechas de exclusión o a la falta de disponibilidad de noches gratuitas. De las marcas incluidas en la encuesta, solo Best Western ofrece puntos sin fecha de caducidad.  Los miembros de la AAA®, uno de los principales asociados de Best Western, se mostraron especialmente preocupados por la caducidad de puntos.

Las noches gratuitas son la cuestión
Los programas de fidelización son fundamentales para las marcas, ya que proporcionan una manera de conseguir futuras estancias de manera más efectiva.  Además, los viajeros son conscientes de la cantidad de puntos necesarios para obtener una noche gratuita. El estudio encontró que el 86% de los encuestados utilizan los puntos obtenidos para reservar estancias en hoteles y que el 63% está de acuerdo con que la compensación por noches gratuitas es la característica más atractiva de un programa de fidelización.  El 95% de los encuestados afirma que los programas de fidelización son un factor clave a la hora de decidir sus reservas.

Best of the Best
Los encuestados que también pertenecían a varios programas de fidelización afirman que el programa Best Western Rewards® (BWR®) es mejor que otros programas incluidos en la encuesta.  Nuestro programa fue el "programa preferido" para el 35% de los encuestados.  Además, los miembros de nuestro programa de fidelidad encuentran mayor facilidad a la hora de canjear puntos BWR que con otros programas.  De hecho, el 74% de los encuestados pudieron canjear puntos BWR de manera más fácil que el 68% de los pertenecientes a Marriott Rewards® y el 67% de Hilton Honors®.

BWR pone su foco especialmente en los encuestados menores de 40 años.   Casi la mitad de los miembros de BWR conocen la reciente renovación de nuestro programa, especialmente los viajeros de negocios más jóvenes. Para este grupo, las ventajas relacionadas con las noches de alojamiento gratuito son un factor crítico a la hora de establecer una futura fidelización.

La importancia de una marca en la que se puede "confiar"
En los últimos años, los programas de fidelización de marca se han vuelto más competitivos y los viajeros confían en un menor número de programas.   Esto aumenta la importancia de la marca y de la confianza en la marca.  El 44% de los encuestados afirmó que la confianza en una marca que ofreciera un excelente nivel de servicio era la principal ventaja de un programa de fidelización al reservar una habitación de hotel y otro 19% señaló que la mayor importancia radica en la presencia de hoteles en los destinos donde desean viajar.  Estas razones superaron a los puntos necesarios para obtener noches gratuitas y los puntos obtenidos para estancias en hoteles.

"Los resultados de este estudio demuestran precisamente por qué hemos convertido la fidelización de huéspedes en uno de los puntos de mayor importancia para nuestra compañía y por qué hemos seguido mejorando la oferta de BWR para mantener nuestro liderazgo en el sector.  Nuestro objetivo es ofrecer a los viajeros actuales uno de los mejores programas de fidelización del sector y este estudio demuestra que lo hacemos", afirmó Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western Hotels & Resorts.

"Como parte de la reciente renovación del programa BWR, hemos tomado un galardonado producto y lo hemos convertido en algo mucho mejor", continuó la Sra. Dowling.  "El renovado programa BWR ofrece la mejor compensación de premios, una nueva tarjeta digital de afiliación para una mayor comodidad, puntos sin fecha de caducidad y ventajas y promociones que no se pueden encontrar en la competencia.  Esperamos continuar marcando el camino de las condiciones de los programas de fidelización en el sector de la hostelería".

El programa de fidelización BWR es el único en el que los puntos nunca caducan y que ofrece el umbral de compensación por noches gratuitas más bajo del sector, permitirá a los viajeros sacar el máximo partido a sus estancias en cualquiera de las siete marcas de Best Western.  Como parte de la reciente renovación del programa BWR, Best Western anima a sus miembros a hacer gala de nuestro lema Obtenga su Premio® con una nueva campaña de marketing que enfatiza la posibilidad de obtener premios instantáneos.  Los miembros de BWR que tengan previsto viajar este verano obtendrán una tarjeta de viaje Best Western Travel Card® por valor de 10 dólares por cada noche de alojamiento en un hotel Best Western.  Además, la ventaja Status Match…No Catch® de nuestro programa permitirá a los miembros acceder a todos los beneficios de su estatus equivalente de cualquier otra cadena hotelera desde el mismo momento de su inscripción.

"Los principales programas de fidelización hotelera proporcionan a sus usuarios la mayor facilidad para comprender las ventajas que pueden obtener, además de la facilidad con la que pueden acceder al siguiente nivel de estatus", afirmó Jada A. Graves, director gerente de BrandFuse en U.S. News & World Report. "Los mejores programas ofrecen a los viajeros ventajas que les resulten realmente interesantes, que sean sencillas de conseguir y que sean significativas.  Los resultados de esta encuesta revelaron que los viajeros desean obtener ventajas tangibles a cambio de su fidelidad y podemos anticipar que esta tendencia continuará en el futuro con compañías como Best Western que trabajan de manera constante para atraer a los usuarios".

Si desea acceder al informe completo, visite la Insights Platform de U.S. News & World Report en mediakit.usnews.com/insights.

Para obtener más información acerca de Best Western Rewards, visite www.bestwesternrewards.com.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts
Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4 200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, BW Premier Collection® y GLō®. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2016 de TripAdvisor® para aproximadamente el 60% de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto durante tres años seguidos y el Premio de Oro Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante cinco años seguidos. Best Western también ha obtenido ocho premios Lodging Partner of the Year por parte de la AAA®/CAA®, en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 56 millones de miembros de la AAA en Estados Unidos y Canadá. Aproximadamente de 30 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

Acerca de U.S. News and World Report

U.S. News & World Report es una compañía de noticias e información digital que permite a los usuarios tomar mejores y más informadas decisiones acerca de asuntos importantes que afecten a sus vidas. Con secciones de Educación, Salud, Finanzas Personales, Viajes, Motor y Noticias y Opinión, USNews.com ofrece consejos, rankings, noticias y análisis orientados a los consumidores que ayudan a las personas tomar decisiones complejas en cualquier etapa de su vida. Más de 37 millones de personas visitan USNews.com cada mes para acceder a sus consejos y para obtener orientación. Fundada en 1933, U.S. News tiene su sede en Washington, D.C.