DOROTHY DOWLING OBTIENE EL PREMIO SILVER STEVIE® AWARD 2017 COMO EJECUTIVA DE MARKETING DEL AÑO

La Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western® Hotels & Resorts obtiene un prestigioso reconocimiento por los logros obtenidos en el año 2016

PHOENIX, Arizona 4 de mayo de 2017. Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western Hotels & Resorts, ha sido galardonada con el premio Silver Stevie Award en la categoría de Ejecutiva de Marketing del Año.  Estos premios forman parte de la 15ª edición de los  Annual American Business Awards. Con más de 3 600 nominaciones de organizaciones de todos los tamaños y de prácticamente todos los sectores, la Sra. Dowling ha sido seleccionada por sus más de 30 años de dedicación al sector de la hostelería y por los notables logros obtenidos por Best Western en el año 2016, entre los que destacan la emblemática actualización de la imagen de marca, la renovación del programa de fidelidad Best Western Rewards® (BWR®) líder del sector y sus pioneras asociaciones con empresas del sector, dirigidas a impulsar la innovación y el aumento del volumen de negocio y, por supuesto, a ofrecer una experiencia de alojamiento superior a los huéspedes.

"Dorothy es un valioso miembro del equipo ejecutivo de Best Western y estamos más que agradecidos a ella por liderar nuestras iniciativas de marketing y ventas", afirmó el Presidente y Director Ejecutivo de Best Western, el Sr. David Kong. "La concesión de este galardón a Dorothy es más que merecida, ya que refleja su extraordinaria ética de trabajo, su profunda experiencia en el sector y un compromiso inquebrantable con el pujante avance de nuestra marca".

"Es un gran honor ser reconocida con este premio, ya que es un auténtico testimonio del trabajo duro y de la dedicación de todo el equipo", afirmó la Sra. Dowling. "Tenemos el firme compromiso de escuchar la voz de nuestros huéspedes y estos testimonios son la base que guía nuestros pasos en Best Western. Estoy encantada con todo lo que nuestra compañía ha podido obtener en 2016, sobre todo en lo que se refiere a la histórica renovación de nuestra imagen de marca y a las mejoras realizadas en nuestro galardonado programa BWR.  A nivel personal, es muy satisfactorio ver que estos programas y que nuestro innovador impulso obtienen este reconocimiento".

La Sra. Dowling desempeñó un papel vital en la renovación de la imagen de marca llevada a cabo por Best Western Hotels & Resorts en el año 2016, ayudando a desarrollar la novedosa identidad de nuestra compañía y las mejoras en nuestra cartera de hoteles, incluyendo el establecimiento de características individuales para cada una de las marcas principales que han ayudado a reflejar de manera más fehaciente la inversión total de 2 000 millones de dólares llevada a cabo por los propietarios de los hoteles. Los esfuerzos de la Sra. Dowling hicieron posible su ascenso a Directora de Marketing en el año 2016, puesto en el que ahora se encarga de supervisar el programa de fidelización de Best Western (Best Western Rewards), asociaciones de la marca, actividades de marketing de consumo y de campo, publicidad y relaciones públicas, medios sociales, marketing B2B y ventas globales. La Sra. Dowling también es responsable de la gestión de un presupuesto de marketing de 80 millones de dólares, habiendo hecho uso del mismo de manera muy eficiente para realizar toda una serie de mejoras en la compañía. Estas iniciativas incluyen:

• La galardonada asociación con la AAA® y CAA® (Asociado del Año en 8 ocasiones)
  • Actualización global de la marca
  • Renovación del programa Best Western Rewards (BWR)
  • Estímulo de ventas de los asociados de distribución global
  • Galardonadas promociones en asociación con Disney® Media Group
  • Una innovadora alianza con la plataforma Google® VR
  • Reconocimiento por parte de Business Travel News® (BTN) en 3 ocasiones
  • Lanzamiento del blog You Must Be Trippin '(YMBT)
  • Lanzamiento de una plataforma global de grupo con HotelPlanner®

Los premios American Business Awards son el más importante programa de premios de negocios del país. Este programa engloba a todas las organizaciones que operan en Estados Unidos, tanto públicas como privadas, comerciales o sin ánimo de lucro y de pequeño o gran tamaño. Más de 190 profesionales de todo el mundo participaron en el proceso de selección de los ganadores del premio Stevie Award de este año.

"Cada año los jueces se encuentran con que la calidad y la variedad de las nominaciones es mayor que la del año anterior. La competencia en la edición de 2017 ha sido intensa y todas las organizaciones galardonadas pueden estar orgullosas de su labor", afirmó Michael Gallagher, Presidente y fundador de los Stevie Awards.

Apodados como los "Stevies" en referencia a la palabra griega que significa "laureado", los premios se entregarán a los ganadores en una ceremonia de gala en el Marriott Marquis Hotel de Nueva York el martes 20 de junio. Puede obtener más información acerca de los premios American Business Awards y la lista de ganadores de los Stevie de 2017 en www.StevieAwards.com/ABA.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts
Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4 200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece siete marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, BW Premier Collection® y GLō®. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2016 de TripAdvisor® para aproximadamente el 60% de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western como la mejor cadena hotelera de gama media en 2014 y a Best Western Plus como la mejor cadena hotelera de precio medio-alto durante tres años seguidos y el Premio de Oro Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante cinco años seguidos. Best Western también ha obtenido ocho premios Lodging Partner of the Year por parte de la AAA®/CAA®, en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 56 millones de miembros de la AAA en Estados Unidos y Canadá. Aproximadamente de 30 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos que nunca caducan y pueden canjearlos en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

Acerca de los Stevie Awards
Los Stevie Awards se conceden en siete categorías: los Stevie Awards de Asia-Pacífico, los Stevie Awards de Alemania, los American Business Awards, los International Business Awards, los Stevie Awards para Mujeres de Negocios, los Stevie Awards para Grandes Empleadores y los Stevie Awards en Ventas y Servicio al Cliente. Las ediciones de los Stevie Awards presentan más de 10 000 competidores cada año pertenecientes a organizaciones presentes en más de 60 países. Reconociendo la labor de organizaciones de todas las clases y tamaños y de las personas que las sostienen, los Stevies premian las actuaciones más sobresalientes en el campo de los negocios en cualquier parte del mundo. Obtenga más información sobre los Stevie Awards en http://www.StevieAwards.com.