BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS CONSTATA UN AUMENTO EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE SU PLATAFORMA MÓVIL EN PRUEBAS Y LANZA LA APLICACIÓN COMPLETA

Esta innovadora plataforma proporciona a los viajeros mayor agilidad en los registros de llegada y salida,
información sobre el destino local, conexión con el programa de fidelización BWR® y mucho más

PHOENIX, 9 de noviembre de 2017. Best Western Hotels & Resorts ha anunciado el lanzamiento mundial de su nueva plataforma móvil para huéspedes Best Western. Esta plataforma utilizada por un total de 360 hoteles Best Western en colaboración con el asociado tecnológicoRuntriz, proporciona herramientas de comunicación vía web para los huéspedes antes de la llegada, en el transcurso de su estancia y en el registro de salida, todo ello sin la necesidad de descargar una aplicación para smartphone. Tomando como base los resultados iniciales, este programa está disponible en todos los hoteles Best Western de todo el mundo.

Los miembros de Best Western que ya han probado esta plataforma han informado de aumentos significativos en el nivel de satisfacción de los huéspedes, en la experiencia global y un aumento de los ingresos a través de las ventas adicionales en la plataforma y mediante las funciones de publicidad. En concreto, la puntuación Net Promoter Scores de Medallia (NPS) ha aumentado nada menos que 18 puntos para aquellos huéspedes que han utilizado la función de pedidos de la plataforma móvil. El índice RevPAR ha aumentado a casi 1 dólar por cada dos puntos de incremento del índice NPS.

"Best Western es una empresa líder en el desarrollo e implementación de tecnología de vanguardia para proporcionar a nuestros miembros el mayor retorno de su inversión y para mejorar la experiencia de los huéspedes, permaneciendo este objetivo como una de las principales prioridades durante el proceso de renovación de imagen de nuestra marca y adaptándonos a las necesidades del viajero de hoy en día", afirmó Ron Pohl, Vicepresidente Sénior y Director de Operaciones de Best Western Hotels & Resorts. "Creemos que esta plataforma es el comienzo de una auténtica evolución en la comunicación con los huéspedes y estamos ansiosos por ver lo que nos depara el futuro".

Las principales características y ventajas de la plataforma son:

• Comodidad de registros de llegada y salida – Los huéspedes podrán disfrutar de un procedimiento agilizado de registro de llegada y salida, incluyendo una cómoda función de ampliación de la hora de salida.
  • Comunicación personalizada – Los huéspedes podrán comunicarse con el sistema y con personal a través de correo electrónico o de un mensaje de texto.
  • Fidelización de cliente – Los huéspedes tendrán acceso a cómodos enlaces de suscripción e integración con Best Western Rewards®(BWR®), el galardonado programa de fidelización de Best Western.
  • Actualizaciones sencillas – Los clientes podrán mejorar su experiencia al adquirir actualizaciones y servicios adicionales.
  • Gestión de servicios para huéspedes – Los huéspedes podrán solicitar con la mayor comodidad servicios y soporte a través de formularios de respuesta sin inserción de texto.
  • Información local – Los huéspedes tendrán acceso a contenido de TripAdvisor®, incluyendo información precisa y actualizada sobre restaurantes, atracciones y enclaves turísticos.
  • Contenido internacional – Los huéspedes recibirán información adaptada a la ubicación de cada hotel en el idioma elegido por el usuario.
  • Gestión sencilla de personal – La dirección del hotel podrá responder de manera más ágil a las peticiones de los huéspedes, realizar solicitudes de servicios entre los miembros del personal, filtrar peticiones, responder a través de cualquier dispositivo independientemente de la ubicación y realizar labores de seguimiento y control de toda la actividad a través de un sencillo sistema de gestión de solicitudes.
  • Transporte Integrado – Los huéspedes podrán solicitar directamente un servicio de Uber a través de la plataforma móvil.

"Nuestro trabajo en Runtriz es asegurarnos de que los hoteles cuenten con las herramientas necesarias para estar allá donde se encuentren sus huéspedes durante todo el itinerario de su viaje y proporcionar soluciones de telefonía móvil, mensajes de texto, correo electrónico y voz para ofrecer una experiencia absolutamente redonda de principio a fin para que los huéspedes vuelvan a reservar en ese hotel", declaró Matt Allard, CEO y cofundador de Runtriz.

"Nos esforzamos de manera constante para ayudar a los hoteles a ofrecer una cómoda e inolvidable experiencia a todos aquellos huéspedes que se alojen en un hotel. La plataforma Runtriz permite a los viajeros encontrar lo que están buscando con la mayor facilidad, adaptándose al comportamiento y a las preferencias del usuario a través de todos los canales de voz y digitales disponibles", afirmó Alonso Vargas, Presidente y cofundador de Runtriz.

Además de implementar la plataforma móvil para huéspedes a través en todos los hoteles, Best Western también está probando la integración con Amazon Dot, un asistente personal inteligente con control por voz. Esta función se encuentra actualmente en pruebas en el Best Western Plus Oceanside Palms de Oceanside, California.

Para obtener más información, visite runtriz.com.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 11 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, BW Premier Collection®, y BW Signature CollectionSM by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay CollectionSM by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor® para aproximadamente el 64 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta y el Premio Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante siete años seguidos. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 32 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

* Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.
Los números son aproximados, pueden fluctuar e incluye hoteles que están actualmente en trámites de desarrollo.