Best Western presenta Behind the Brands (Detrás de la Marca)

BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS PRESENTA LA CAMPAÑA
"TODAY'S BEST WESTERN" CON SU PROGRAMA "BEHIND THE BRANDS"

Tras la exitosa culminación de un galardonado proceso de renovación de marca, la cartera de Best Western Hotels & Resorts incluye en la actualidad un total de 11 marcas, un renovado diseño, servicios mejorados y unas innovadoras instalaciones en una constante evolución

Phoenix, 7 de marzo de 2018 – Cuando Best Western Hotels & Resorts lanzó una renovación de su concepto de marca en el año 2015, el objetivo principal era señalar que Best Western es una moderna y relevante marca adaptada al viajero actual. La intención era, igualmente, dejar patente la imagen de innovación y el carácter proactivo de nuestra marca como líder de su sector. Ahora, con la presentación de la campaña "Today’s Best Western" que se desarrollará a lo largo de todo 2018, se incluirá el programa "Behind the Brands" que permitirá a los viajeros conocer de primera de mano la evolución de esta importante marca hotelera.

"Best Western ha experimentado un resurgimiento como marca durante los últimos diez años", afirmó David Kong, Presidente y CEO de Best Western Hotels & Resorts. "Nuestro proceso de renovación de marca con nuevos logotipos es nuestra mejor carta de presentación y posiciona a Best Western como líder en sus respectivos segmentos de escala de cadena. Estamos orgullosos de nuestra continua labor de innovación, que nos ha permitido obtener un excelente nivel en el índice RevPAR, el reconocimiento de la industria y un nivel de satisfacción de cliente sin precedentes".

Best Western Hotels & Resorts continúa experimentando un enorme crecimiento en tamaño y escala, además de aumentar su nivel de penetración en diversos mercados a nivel mundial. Los logros recientes de la compañía, debidos en gran parte al éxito de la renovación de marca, incluyen:

• Diferenciación de nuestra cartera de marcas – A nuestras emblemáticas marcas Best Western®, Best Western Plus®y Best Western Premier®, la compañía ha sumado un total de ocho nuevas marcas mundiales desde 2015. Entre estas marcas se incluyen una serie de conceptos de vanguardia diseñados para satisfacer las necesidades de una nueva generación de viajeros con las nuevas marcas Vīb® y GLō®, así como marcas secundarias en las principales escalas de nuestra cadena, incluyendo los segmentos económico superior y escala media (SureStay Collection® by Best Western), gama media superior (BW Signature Collection® by Best Western) y la escala superior y de gama alta superior (BW Premier Collection®). Con la idea de proporcionar un exclusivo concepto de marca doble, se han desarrollado establecimientos que combinan lo mejor de las marcas Best Western Plus y Executive Residency by Best Western®.

• Crecimiento a nivel global – Además de contar con una impresionante cartera de 296 hoteles en Norteamérica, Best Western también está creciendo en el resto del mundo. Concretamente, Best Western ha abierto un total de nueve nuevos hoteles en Asia durante el año 2017, localizados en Birmania, Japón, Indonesia, Tailandia y Filipinas. Estas aperturas incluyen dos marcas completamente nuevas en la región, BW Premier Collection y SureStay Plus® Hotel by Best Western. La compañía también obtuvo el reconocimiento a la "Cadena hotelera con mejor debut" en los India Hospitality Awards 2017, estando prevista la apertura de seis hoteles en India y de tres hoteles en Bangladesh en 2018.

• Aumento del nivel de satisfacción de cliente – Best Western ha experimentado un aumento significativo en el nivel de satisfacción de sus huéspedes en los últimos 10 años, habiendo duplicado sus puntuaciones desde el año 2007. Este nivel de satisfacción es consecuencia directa del galardonado programa de formación de personal hotelero I Care® Every Guest, Every, de la inversión de 2000 millones de dólares en reformas estratégicas del programa Design Excellence y de la implementación del programa de descriptores. En el año 2017, la compañía anunció que nada menos que 1956 hoteles Best Western a nivel global habían obtenido el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor®, lo que nos ha posicionado en el más alto nivel de satisfacción de cliente hasta la fecha.

• Innovación continua – Con el lanzamiento mundial de la nueva plataforma móvil para huéspedes de Best Western en el año 2017, que incluye herramientas de comunicación online para los huéspedes antes de su llegada al hotel, durante su estancia y a la hora de efectuar el registro de salida, Best Western refuerza su compromiso con la implementación de nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de cliente. Nombrada como una de las 10 compañías más innovadoras en el segmento de RA/RV por Fast Company en 2017, la renovación de marca emprendida por Best Western ha traído consigo una serie de avances tecnológicos entre los que destacan el programa Best Western Virtual Reality Experience (BWVRE) de realizad virtual, que brinda a los huéspedes la oportunidad de sumergirse en una perspectiva de 360 grados de todos nuestros hoteles de Norteamérica y que ha convertido a Best Western en la primera gran empresa entre las de su tamaño y escala en adoptar esta tecnología. El renovado sitio web BestWestern.com ha permitido optimizar las interacciones con el huésped en todos los canales digitales incorporando elementos interactivos de gran contenido visual.

• Un galardonado programa de fidelidad – Best Western ha continuado realizando importantes mejoras en su galardonado programa de fidelidad Best Western Rewards®(BWR®). Al ofrecer más ventajas y nivel de reconocimiento para miembros Elite y generosas promociones para miembros de todos los niveles, el número de afiliados al programa BWR ha crecido a más de 32 millones de miembros en todo el mundo, lo que representa un incremento de casi el 14 por ciento anual desde el comienzo de esta renovación en nuestras condiciones. BWR está clasificado entre los cinco mejores puestos del ranking de los mejores programas de fidelización de U.S. News & World Report2017-2018 y y ha quedado finalista en la clasificación de mejores programas hoteleros de fidelización 2017 de WalletHubCon el objetivo de aportar un valor real a los viajeros actuales con recompensas y premios automáticos, BWR ofrece un nivel de compensación de puntos inferior a otras marcas hoteleras, lo que permite a sus miembros canjear su saldo por noches gratis en cualquiera de los 4200 hoteles Best Western de todo el mundo y obtener puntos de bonificación sin caducidad ni fechas de exclusión. Además de esto, el programa Experiences by Best Western Rewards de reciente implementación proporciona a los miembros exclusivas experiencias en algunos de los destinos más demandados en todo el mundo.

• Premios en todos los ámbitos – Best Western sigue estableciendo nuevos récords en el sector por la obtención de numerosos premios y galardones. Entre las importantes distinciones recibidas en 2017 se incluyen: una mención como el mejor desayuno por parte de la encuesta J.D. Power 2017 de satisfacción de cliente, la clasificación de Best Western Plus y Best Western en la primera posición de las marcas hoteleras de escala media-superior y escala media por Business Travel News®, la obtención de 65 premios Adrian Awards a la excelencia en marketing digital, publicidad y relaciones públicas, la obtención del noveno premio consecutivo de la AAA®/CAA® como Asociado de Alojamiento del Año y un premio Gold Recommend Readers’ Choice Award en la categoría Hoteles/Resorts.

Best Western cuenta en la actualidad con un total de 11 marcas, cada una con su propio logotipo y su personalidad exclusiva. El nuevo programa de nuestra compañía, "Behind the Brands" (Detrás de la marca), con comienzo a partir del mes de marzo, profundizará en cada marca de manera individual, además de ilustrar las diferencias entre ellas para los viajeros. Best Western lanzará el programa "Behind the Brands" a partir del próximo mes adentrándose en la evolución continua de BW Premier Colección.

Para obtener más información sobre oportunidades de desarrollo con Best Western Hotels & Resorts, visite BestWestern.com

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 11 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, BW Premier Collection®, y BW Signature CollectionSM by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor® para aproximadamente el 64 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta y el Premio Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante siete años seguidos. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 32 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

Los números son aproximados, pueden fluctuar e incluye hoteles que están actualmente en trámites de desarrollo.