BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS CONTINÚA SU PROGRAMA "BEHIND THE BRANDS" (DETRÁS DE LA MARCA) ADENTRÁNDOSE EN LA EVOLUCIÓN DE SU MARCA DE REFERENCIA, BEST WESTERN

Los hoteles Best Western le ofrecen la mejor estancia posible con un estilo contemporáneo, unas confortables habitaciones y la mejor relación calidad-precio

Phoenix, 12 de abril de 2018. Allá donde vaya, allí estará Best Western®. Durante más de 70 años, la marca de escala media de Best Western Hotels & Resorts, Best Western, ha dado la bienvenida a los viajeros con la mejor relación calidad-precio y con un excelente servicio de atención al cliente. Como parte de la campaña "Today’s Best Western" de Best Western Hotels & Resorts lanzada a comienzos de este año, este mes la compañía continúa su programa "Behind the Brands" (Detrás de la marca) acercándonos a la evolución de su marca original, Best Western.

"Nuestra intemporal marca Best Western se ha granjeado la confianza de los viajeros con una excepcional oferta que aúna el mejor servicio y una excelente relación calidad-precio para viajes de placer o de negocios", afirmó David Kong, Presidente y CEO de Best Western Hotels & Resorts. "Estamos encantados de centrarnos hoy en la icónica marca que comenzó la andadura de nuestra compañía y de celebrar la extraordinaria y constante evolución que Best Western ha experimentado durante los últimos 72 años".

La evolución de la cadena Best Western ha marcado, al mismo tiempo, el desarrollo del sector hotelero gracias a sus innovadoras tendencias. Fundada en 1946 como Best Western Motels, Best Western ha impulsado un constante cambio a través de una serie de hitos en el sector en la implementación tecnológica, la satisfacción del cliente y muchos otros. Entre estos hitos, destacan:

• 1962. Best Western es el único servicio de reservas hoteleras con cobertura en la totalidad del territorio de Estados Unidos.

• 1963. Best Western es la cadena de moteles de mayor tamaño del sector con un total de 699 moteles afiliados y 35 201 habitaciones.

• 1974. Best Western elimina la palabra "motel" de su nombre y comienza a hacer competencia directa a otras cadenas hoteleras de servicio completo, comenzando al año siguiente su expansión internacional.

• 1988. Se pone en marcha el galardonado programa Best Western Rewards® ("BWR®") para proporcionar un extraordinario valor añadido a viajeros y promotores hoteleros.

• 1995. Best Western introduce sus primeros hoteles en Internet.

• 2004. Best Western presenta el más ambicioso proyecto de incorporación de acceso a Internet de alta velocidad (HSIA) del sector con una fulgurante implementación en sus hoteles. En solamente ocho meses, la compañía establece conexiones gratuitas a Internet de alta velocidad inalámbrico o con cableado en algunas áreas públicas y en, al menos, el 15 % de sus habitaciones en todos sus hoteles norteamericanos.

• 2007. Best Western comienza a utilizar encuestas en línea para realizar un seguimiento del índice de satisfacción de sus huéspedes, convirtiéndose en una de las primeras marcas del sector en dar preferencia al servicio de atención al cliente de primer nivel.

• 2011. Best Western celebra su 65 aniversario. Con el lanzamiento de sus nuevas marcas asociadas Best Western Plus® y Best Western Premier®, se añade el lema "La Mayor Cadena Hotelera del Mundo" en Estados Unidos y Canadá.

• 2012. Best Western presenta una innovadora tecnología de limpieza de habitaciones en sus hoteles de Norteamérica, convirtiéndose en la primera marca en proporcionar a su personal de limpieza una novedosa gama de herramientas para incorporar nuevos estándares en su labor con la utilización de dispositivos de limpieza con luz ultravioleta, lámparas ultravioleta y los últimos adelantos para la limpieza de los mandos a distancia.

• 2015. Best Western emprende una renovación total de su concepto de marca, reforzando la misma con iniciativas pioneras que han permitido al viajero actual disponer de un auténtico valor añadido. Con el objeto de dejar patente esta transformación, la compañía renueva el diseño de su emblemático logotipo Best Western recuperando el color azul actual de la compañía, renovándolo con un punto de color más moderno y empleando un tipo de letra distintivo de escritura manual, cercano y fácil de recordar. La esfera central toma vida gracias a efectos especiales, como el degradado, el resaltado y el tratamiento en 3D. Estos efectos destacan en el sector hotelero, que tradicionalmente utiliza logotipos en dos dimensiones.

Con 2100 hoteles en todo el mundo y otros 150 más en fase de apertura, Best Western ofrece un renovado concepto de escala media diseñado especialmente para huéspedes en viaje de placer o negocios que deseen disfrutar de unas comodidades de primer nivel, de las habitaciones más exclusivas y de un excepcional nivel de servicio. Con un concepto que se adapta a la perfección a prácticamente cualquier enclave geográfico, los promotores de mercados primarios y secundarios escogen la marca Best Western por su competitiva estructura de tarifas y por su soporte líder en el sector, lo que permite a los hoteles afiliados aumentar sus ingresos directamente en sus balances.

Los hoteles Best Western ofrecen unas amplias y modernas habitaciones con sistemas de entretenimiento de última generación, cafeteras y escritorios o espacios de trabajo, acceso a Internet de alta velocidad inalámbrico y llamadas locales y de larga distancia, además de cómodos espacios para hacer negocios y refrescantes productos de baño Orgnx® con una cuidadosa selección de ingredientes naturales ricos en nutrientes. El reconocido programa "Diseñe su propio desayuno" de nuestra marca permite a los huéspedes disfrutar de suculentas opciones de desayuno caliente adaptadas a sus gustos de manera totalmente gratuita en la mayoría de nuestros hoteles.

Además, las estancias con Best Western tienen ahora más ventajas que nunca gracias a nuestro galardonado programa BWR, que ofrece a sus miembros uno de los mayores niveles de premios del sector con un mínimo de un 10 % de descuento y puntos sin fecha de caducidad. Esta primavera, los miembros de este programa podrán hacer gala de nuestro lema Consiga su Premio® con una tarjeta de viaje Best Western Travel Card® por valor de 10 dólares con cada estancia realizada hasta el 29 de abril de 2018.

Para obtener más información sobre oportunidades de desarrollo con Best Western Hotels & Resorts, visite BestWestern.com

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 11 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, BW Premier Collection®, y BW Signature CollectionSM by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor® para aproximadamente el 64 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta y el Premio Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante siete años seguidos. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 32 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

Los números son aproximados, pueden fluctuar e incluye hoteles que están actualmente en trámites de desarrollo.