BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS ALCANZA
NIVELES RÉCORD DE SATISFACCIÓN DE HUÉSPED

Un número récord de hoteles BW® han obtenido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor®.

PHOENIX, 24 de mayo de 2018.  Best Western Hotels & Resorts ha anunciado hoy que un total de nada menos que 1974 hoteles Best Western han obtenido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor en el año 2018, consiguiendo el máximo nivel de satisfacción de cliente por parte de nuestra marca hasta la fecha. El prestigioso Certificado de Excelencia es un reconocimiento para todos aquellos establecimientos que han obtenido de manera consistente excelentes críticas de viajeros en TripAdvisor durante el año anterior. Los destinatarios del Certificado de Excelencia incluyen hoteles, restaurantes y atracciones ubicados en todo el mundo que hayan proporcionado a los clientes la mejor experiencia de calidad en el servicio.

La compañía ha constatado un aumento en el número de hoteles Best Western que han recibido este honor durante ocho años consecutivos pero, este año, la marca ha logrado sus resultados más impresionantes hasta la fecha.

El número de hoteles Best Western que han recibido el reconocimiento ha aumentado un 53 % desde 2013. De los 1974 hoteles de todo el mundo que han recibido este Certificado de Excelencia, 1353 se encuentran en Norteamérica, 1201 en Estados Unidos y 152 en Canadá. En líneas generales, casi el 66 % de los hoteles de la marca en Norteamérica han recibido esta distinción y el 45 % de los destinatarios de este año han logrado el reconocimiento durante tres años consecutivos.

"Nos sentimos enormemente honrados de que un número récord de hoteles Best Western hayan recibido el codiciado Certificado de Excelencia de TripAdvisor", afirmó Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western Hotels & Resorts. "Best Western continúa evolucionando para satisfacer las necesidades de los viajeros de hoy en día, pero nuestro sólido compromiso con la atención al cliente de nivel superior se ha mantenido como valor central de nuestra marca durante más de 70 años. Este nivel de reconocimiento es un reflejo de la gran y constante dedicación por parte de nuestros hoteles para ofrecer un excelente servicio al cliente".

Convertido en el sitio web de viajes de mayor tamaño del mundo, millones de usuarios escogen TripAdvisor para compartir sus comentarios sobre hoteles, restaurantes y atracciones repartidos por todo el mundo. Best Western, consciente la importancia de la opinión del cliente, fue una de las primeras marcas hoteleras en incorporar las valoraciones y comentarios de los viajeros en TripAdvisor directamente en los hoteles de su sitio web.

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y la cercanía en el tiempo de los comentarios enviados por los viajeros de TripAdvisor durante un periodo de 12 meses. Para optar al premio, las empresas deben mantener una tasa global de calificaciones de TripAdvisor de al menos cuatro de cinco, contar con un número mínimo de comentarios y aparecer en la lista de TripAdvisor durante un mínimo de menos 12 meses.

"TripAdvisor tiene el honor de anunciar los galardonados con el Certificado de Excelencia 2018, que reconoce la labor de las experiencias de viaje y de aquellos establecimientos que han obtenido excelentes valoraciones por parte de los huéspedes de manera constante en el mayor sitio web del segmento de viajes del mundo", afirmó Heather Leisman, Vicepresidenta de Marketing de Industria de TripAdvisor. "Este galardón nos permite reconocer públicamente a aquellas empresas que tienen un mayor nivel de compromiso con los viajeros y que utilizan sus comentarios para ayudar a los viajeros a identificar y reservar con la mayor confianza el viaje perfecto".

Para obtener más información sobre oportunidades de desarrollo con Best Western Hotels & Resorts, visite BestWestern.com.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 11 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, BW Premier Collection®, y BW Signature CollectionSM by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor® para aproximadamente el 64 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta y el Premio Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante siete años seguidos. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 32 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

† Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.

Acerca de TripAdvisor
"El sitio web de viajes más grande del mundo", permite a los viajeros sacar el máximo partido a sus viajes. Con más de 600 millones de opiniones y comentarios acerca de la mayor selección de enclaves de viajes del mundo, incluyendo más de 7,5 millones de hoteles, aerolíneas, atracciones y restaurantes, TripAdvisor ofrece a los viajeros el inmenso conocimiento atesorado por los usuarios para ayudarles a decidir dónde alojarse, qué aerolínea escoger, qué actividades realizar en el destino y dónde comer. TripAdvisor también compara precios de más de 200 sitios web de reservas para que los viajeros puedan acceder a las mejores tarifas para su viaje. Los sitios web pertenecientes a TripAdvisor están disponibles en 49 mercados y albergan la mayor comunidad mundial de viajeros con un total del 455 millones de visitantes mensuales únicos** que desean sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.

TripAdvisor, Inc. (NASDAQ:TRIP), a través de sus empresas subsidiarias, gestiona y opera sitios web de otras 20 marcas de medios turísticos:
www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.citymaps.com, www.cruisecritic.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com,
www.thefork.com (incluyendo www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, www.iens.nl y www.dimmi.com.au), www.gateguru.com,  www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com,  www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.vacationhomerentals.com y www.viator.com.

*Fuente: matriz de medios de comScore para sitos web de TripAdvisor a nivel mundial. Noviembre de 2017

** Fuente: archivos de registro de TripAdvisor, media de visitantes únicos mensuales para el tercer trimestre del 2017