DOROTHY DOWLING OBTIENE EL RECONOCIMIENTO ALLIED MEMBER OF THE YEAR 2018 DE LA GBTA

La Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western® Hotels & Resorts obtiene un prestigioso reconocimiento por los logros obtenidos en el segmento de los viajes

PHOENIX, 16 de agosto de 2018  Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western Hotels and Resorts ha sido elegida como Allied Member of the  Year 2018 por parte de la Global Business Travel Association (GBTA), la asociación profesional de mayor tamaño del mundo y toda una referencia en el segmento de los viajes de negocios. Este prestigioso galardón reconoce la labor de un miembro de la GBTA (proveedor de viajes) que haya realizado valiosas contribuciones al crecimiento continuo y a la mejora de los conocimientos relacionados con el sector de los viajes de negocios.

Tras prestar sus servicios como Vicepresidenta del Allied Leadership Council de la GBTA desde 2013, la Sra. Dowling obtuvo un amplio reconocimiento por sus tremendas dotes de liderazgo y su activa participación, dos factores que han ayudado a abordar problemas comunes en el sector de los viajes y a generar un cambio positivo.

"Dorothy es un miembro sobresaliente de nuestro equipo ejecutivo, no solo por su firme compromiso con la marca Best Western, también con el sector de los viajes en general", declaró el Sr. David Kong, Presidente y Director Ejecutivo de Best Western Hotels & Resorts. "Este reconocimiento de la GBTA es un reflejo de su valiosa participación como líder en el sector y de su pasión por mejorar el futuro de los viajes de negocios".

Dowling fue condecorada con este premio esta semana en la convención anual de la GBTA en San Diego, California. El evento es la mayor reunión de profesionales de viajes de negocios del mundo, ya que congrega a miles de líderes pertenecientes a todos los segmentos de viajes para compartir nuevas prácticas, políticas y soluciones a los problemas más importantes del sector.

"Es todo un honor recibir el Premio Allied Member of the Year 2018 de la GBTA", afirmó la Sra. Dowling. "Es increíblemente gratificante tener la posibilidad de compartir mis ideas y poner voz a la comunidad de proveedores de viajes para, al mismo tiempo, obtener valiosos conocimientos de la reputada red de profesionales de la GBTA, pertenecientes a la primera línea de las distintas vertientes de los viajes de negocios".

Al tiempo que la Sra. Dowling ha tenido un gran impacto como miembro de la GBTA, también ha contribuido en gran medida al éxito de la marca Best Western. Entre los principales hitos para Best Western que han contado con la participación de la Sra Dowling se incluyen:

• La galardonada asociación con la AAA®/CAA® (Asociado del Año en 9 ocasiones).
  • Colaboración en el proceso de renovación de marca por valor de 2000 millones de dólares llevado a cabo por Best Western y que sirvió para proporcionar una renovada y moderna imagen a esta marca con 72 años de historia.
  • Dirección del proceso de renovación de marca del programa Best Western Rewards®, ayudando a aumentar el número de afiliados a más de 35 millones y proporcionando a los viajeros uno de los programas de fidelización más ventajosos del sector.
  • Clasificación de BWR entre los cinco primeros puestos del ranking de los mejores programas de fidelización hotelera de U.S. News & World Report por seis años consecutivos.
  • Labores de liderazgo en el estímulo de ventas de los asociados de distribución global.
  • Desarrollo de galardonadas promociones en asociación con Disney® Media Group.
  • Implantación de un proyecto pionero en el sector formado por una alianza con Google® Street View para desarrollar una tecnología de realidad virtual que muestre a los viajeros la renovación de marca por valor de 2000 millones de dólares llevada a cabo por Best Western y que hizo que Fast Company nos concediera un reconocimiento como una de las 10 marcas más innovadoras en la categoría de RA/RV.
  • Obtención por parte de Best Western Plus® y Best Western® por cuarto año consecutivo del primer puesto en la clasificación de hoteles de gama media superior y gama media en la encuesta sobre cadenas hoteleras de 2017 realizada entre los lectores de una importante publicación.
  • Lanzamiento del blog You Must Be Trippin' (YMBT).
  • Lanzamiento de una plataforma global de grupo con HotelPlanner®

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4 200* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 11 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vib®, GLo®, Executive Residency by Best Western®, BW Premier Collection® by Best Western y BW Signature Collection®by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Restauración) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 35 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

* Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.