U.S. NEWS & WORLD REPORT Y
BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS LANZAN SU SEGUNDO ESTUDIO CONJUNTO SOBRE PROGRAMAS DE FIDELIDAD HOTELERA

PHOENIX, Arizona, 14 de mayo de 2018. Un informe encargado por Best Western Hotels & Resorts y realizado por los equipos de marketing y de inteligencia empresarial de U.S. News & World Reportha revelado hoy datos de gran importancia acerca de la manera en la que los viajeros escogen el mejor programa de fidelidad según sus intereses y de qué manera esta circunstancia les impulsa a realizar sus reservas con una marca hotelera y no con otras. Los resultados, recopilados entre casi 1400 encuestados, se publicaron durante el encuentro Leisure Travel Summit de Best Western celebrado en la ciudad de Nueva York. El estudio encontró que, para el 74 % de los viajeros, el programa de fidelidad de una marca es un factor de gran importancia para determinar sus preferencias de alojamiento. Además, más del 70 % de los encuestados indicó que Best Western Rewards (BWR®) es su programa de preferencia del sector hotelero, lo que refleja el insuperable valor que el programa de fidelidad BWR ofrece a sus miembros.

"Los resultados de este estudio confirman que los programas de fidelidad siguen siendo un factor importante y determinante en la consideración de las marcas hoteleras por parte de los clientes", afirmó Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western Hotels & Resorts. "Al igual que Best Western ha crecido y evolucionado para superar las expectativas de los viajeros de hoy en día, también lo ha hecho BWR. El programa BWR actual refleja más que nunca la voz de nuestros valiosos huéspedes, ofreciendo ofertas líderes en el sector con puntos sin fecha de caducidad, umbrales de compensación de puntos a un bajo nivel para ayudar a nuestros huéspedes a conseguir noches gratuitas de alojamiento de manera más rápida y acceso a descuentos, premios instantáneas y ventajosas promociones durante todo el año. BWR continúa redefiniendo el panorama de los programas de fidelidad hotelera y mejorando las condiciones para los miembros".

¿Por qué deberían caducar los puntos que se han conseguido?
Los viajeros encuestados como parte del estudio estuvieron de acuerdo, de forma abrumadora, en que la posibilidad de acumular puntos sin fecha de caducidad es una ventaja clave de un programa de fidelidad, lo que tiene un impacto significativo a la hora de tomar una decisión sobre una reserva. Del mismo modo, al ser preguntados acerca de los aspectos negativos de los programas de fidelidad, casi un tercio de los encuestados citó la caducidad de los puntos como el factor más frustrante para ellos. BWR es el único programa de fidelidad del sector que ofrece puntos sin fecha de caducidad, lo que demuestra en mayor medida el excelente valor que las condiciones actuales de BWR ofrecen a sus miembros. Además, más de la mitad de los encuestados indicaron que acumulan sus puntos para sus vacaciones soñadas, lo que subraya aún más la importancia de que los puntos no caduquen.

Reservas directas para eliminar los dilemas
Según los viajeros encuestados en el estudio de este año, la facilidad para realizar sus reservas directamente es un factor vital, por lo que las noticias para Best Western Hotels & Resorts son especialmente buenas en este sentido. Casi la mitad de los encuestados indicó que es más fácil reservar directamente con Best Western que con cualquier otra marca hotelera. Muchos también señalaron los descuentos exclusivos para miembros en las tarifas de alojamiento como uno de los principales beneficios y los encuestados clasificaron la tarifa de reserva directa para miembros de Best Western como la mejor en esta categoría en relación con sus competidores.

Noches de hotel gratuitas y descuentos en todos los niveles
Un asombroso 98 % de los encuestados indicó que han utilizado sus puntos acumulados para reservar estancias en hoteles. Con uno de los umbrales de compensación de puntos más bajos del sector, Best Western permite a sus huéspedes acumular noches de alojamiento de manera más fácil y rápida. No solo las noches de hotel gratuitas están más al alcance de los miembros que nunca antes con BWR, también los miembros del programa podrán compensarlas en cualquier hotel Best Western de todo el mundo sin fechas de exclusión. Con el objeto de aumentar el valor de nuestro programa y los ahorros para los miembros, los asociados de BWR también dispondrán de acceso a algunos de los mejores descuentos en tarifas para miembros del sector con un mínimo de un 10 % sobre la tarifa estándar de alojamiento. Además, las compensaciones de noches gratuitas se tienen en cuenta para alcanzar los niveles Elite, en los que los afiliados podrán acceder a servicios y ventajas adicionales entre los que se incluyen la disponibilidad garantizada de noches gratuitas de alojamiento.

Premios instantáneos, satisfacción instantánea
Casi el 90 % de los encuestados señaló que la obtención de premios instantáneos era una característica clave y una gran ventaja del programa BWR. Como parte de la actualización de las condiciones de BWR llevada a cabo el año pasado, los miembros también recibirán ahora premios instantáneos con cada estancia. Esta popular característica del programa es otra forma en la que BWR se está diferenciando de sus competidores y añadiendo facilidad operativa y valor al proceso de compensación de premios. Además, el programa Status Match…No Catch® optimiza el proceso de inscripción y permite a los miembros acceder a todas las ventajas de su estatus equivalente de cualquier otra cadena hotelera desde el mismo momento de su inscripción.

La importancia de una marca en la que se puede confiar
En el cada vez más competitivo panorama hotelero, los viajeros están simplificando y canalizando su fidelidad, confiando en un menor número de programas para sus necesidades de reserva. Esta tendencia amplifica aún más la importancia de la confianza y la reputación de marca. El 41 % de los encuestados indicó que la fidelidad de los miembros se ve reforzada por la experiencia de alojamiento obtenida por los huéspedes con cada estancia. Otro 20 % por ciento de los encuestados señaló que el contar con hoteles en sus destinos habituales de viaje es un factor de gran importancia para estimular la fidelidad. La confianza de marca y la ubicación superaron al resto de factores que afectan a la fidelidad, incluyendo el potencial de acumulación de puntos. Con una creciente cartera de hoteles en todo el mundo para satisfacer las necesidades de los viajeros en todos los mercados, altos niveles de satisfacción de los huéspedes y más de 72 años como líder del sector hotelero, Best Western Hotels & Resorts ha sido siempre un actor clave en el segmento de la fidelidad hotelera.

"El conocimiento del punto de vista de los viajeros siempre ha sido un factor vital para Best Western y el deseo de mantenernos al tanto de los deseos y expectativas de los viajeros está en nuestro ADN", afirmó Dowling. "Nuestro estudio conjunto con U.S. News & World Report nos ha permitido obtener una valiosa información que utilizaremos para mejorar y refinar nuestra oferta. Best Western continuará buscando oportunidades para comprender y satisfacer las necesidades de sus huéspedes en cada etapa de su viaje y para mantener su posición de liderazgo y de innovación en el segmento de la fidelidad".

Este año marca la segunda ocasión en la que Best Western Hotels & Resorts ha trabajado con U.S. News & World para obtener una valiosa información acerca de las perspectivas de los viajeros sobre los programas de fidelidad en general y sobre información específica relacionada con BWR, incluyendo las características que desearían ver en el programa, las preferencias del consumidor y las posibles áreas de mejora. El año pasado, Best Western Hotels & Resorts llevó a cabo una actualización de las condiciones de su programa BWR como parte de la constante labor de transformación de nuestra emblemática marca, lo que convierte a BWR en uno de los programas de fidelidad de mayor valor del sector.

"Los principales programas de fidelización hotelera proporcionan a sus usuarios la mayor facilidad para comprender las ventajas que pueden obtener, además de la facilidad con la que pueden acceder al siguiente nivel de estatus", afirmó Jada A. Graves, director gerente de BrandFuse en U.S. News & World Report. "Los resultados de esta encuesta demuestran que los viajeros desean obtener ventajas tangibles a cambio de su fidelidad. Es alentador que compañías como Best Western estén trabajando para encontrar nuevas formas de atraer a los viajeros de hoy en día".

Puede acceder al informe completo "What Comes With Loyalty" (Las ventajas de la fidelidad) en el enlace mediakit.usnews.com/insights

Para obtener más información acerca de Best Western Rewards, visite bestwesternrewards.com

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 11 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, BW Premier Collection®, y BW Signature CollectionSM by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor® para aproximadamente el 64 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta y el Premio Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante siete años seguidos. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 32 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

† Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.

Acerca de U.S. News and World Report

U.S. News & World Report es una compañía de noticias e información digital que permite a los usuarios tomar mejores y más informadas decisiones acerca de asuntos importantes que afecten a sus vidas. Con secciones de Educación, Salud, Finanzas Personales, Viajes, Motor y Noticias y Opinión, USNews.com ofrece consejos, rankings, noticias y análisis orientados a los consumidores que ayudan a las personas tomar decisiones complejas en cualquier etapa de su vida. Más de 37 millones de personas visitan USNews.com cada mes para acceder a sus consejos y para obtener orientación. Fundada en 1933, U.S. News tiene su sede en Washington, D.C.