BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS ACELERA SU EXPANSIÓN EN ASIA CON NUEVOS HOTELES E INNOVADORAS MARCAS

Las marcas Best Western se expanden en Asia, listas para el crecimiento y para proporcionar el mayor nivel de satisfacción a los huéspedes en 2019

Phoenix, Arizona. 20 de diciembre de 2018  Best Western Hotels & Resorts está celebrando otro año de éxitos en Asia con la introducción de nuevas e innovadoras marcas y proporcionando nuestra galardonada hospitalidad a aún más huéspedes en esta región de trepidante crecimiento en 2018.

Durante este año, nuestra compañía ha continuado ampliando su presencia en una serie de mercados asiáticos clave entre los que se incluyen Indonesia, Japón, Vietnam y Tailandia. En total, Best Western opera en la actualidad una cartera de 56 hoteles y complejos en todo el sureste asiático y Japón y ofrece más de 5000 habitaciones, un inventario a nivel regional que se duplicará en los próximos años con más de 6800 cómodas y modernas habitaciones en toda Asia. En total, Best Western tiene 37 hoteles en fase de apertura en Asia, repartidos en siete de las 13 marcas líderes del sector.

"Este año ha sido muy exitoso y gratificante para Best Western en Asia", declaró Ron Pohl, Vicepresidente Sénior y Director de Operaciones de Best Western Hotels & Resorts. “Como compañía, en estos momentos estamos inmersos en el período más vibrante de expansión en nuestros 72 años de historia, especialmente tras el lanzamiento de una serie de innovadores conceptos de marca. Estos conceptos incluyen Vīb, nuestra vanguardista marca de escala media superior que hará su debut en Asia en enero de 2019, y nuestras dos recientes marcas secundarias, Sadie Hotel y Aiden Hotel".

En Indonesia, la apertura del Best Western Senayan Hotel en Yakarta y del Best Western Kindai Hotel en Banjarmasin reflejan el compromiso de nuestra compañía a la hora de prestar sus servicios en una gran variedad de destinos, desde importantes ciudades hasta mercados emergentes.

En Japón, el Best Western Plus Hotel Fino Chitose y el Best Western Hotel Fino Tokyo Akihabara han abierto sus puertas este año para prestar sus servicios al creciente número de viajeros nacionales e internacionales que visitan este país de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020.

Vietnam es otro mercado estratégico para Best Western y, durante 2018, nuestra compañía ha firmado nuevos acuerdos para la apertura de los hoteles Best Western Premier Cam Ranh Seahorse Beach ResortBest Western Premier Quang BinhBest Western Premier Sapphire Ha Long y Best Western Plus Ha Long Bay, todos ellos con inauguración en 2020. Estos espectaculares hoteles y complejos, con un total de más de 2200 habitaciones, permitirá a los viajeros disponer de alojamiento de nivel internacional de alta calidad en una serie de fulgurantes destinos emergentes.

Best Western también ha continuado su expansión en Tailandia durante este año con la firma del Best Western Plus Speech Pattaya y el The Title V Rawai Phuket, BW Premier Collection by Best Western, ambos con inauguración prevista en los próximos dos años. Finalmente, en Filipinas, Best Western ha firmado su primer hotel SureStay®, el SureStay Plus by Best Western Regency Angeles City Clark, cuya fecha prevista de inauguración es el segundo cuatrimestres de 2019.

A medida que Best Western materializa sus planes en Asia, 2019 traerá consigo una serie de nuevas aperturas: Vīb Sanampao en Bangkok, que será el primer hotel Vīb® de Asia, la apertura del SureStay Plus by Best Western Shin-Osaka, el primer SureStay Hotel en Japón, la apertura del Tawaravadee Resort, BW Signature Collection by Best Western, el primer hotel BW Signature Collection® de Asia y la inauguración de los hoteles Best Western Plus Osaka Kitahama y Best Western Plus The Beachfront Resort permitirá la introducción de Best Western Plus® en Osaka y Phuket, respectivamente.

Best Western volverá igualmente al popular complejo hotelero tailandés de Pattaya en 2019 con la apertura del Best Western Premier BayPhere Pattaya. Este hotel estará complementado por la inminente apertura del BluPhere Pattaya, BW Premier Collection by Best Western en 2020.

"Ahora estamos en condiciones de llevar nuestra galardonada hospitalidad a aún más huéspedes en toda la región", comentó Olivier Berrivin, Director de Operaciones Internacionales para Asia de Best Western Hotels & Resorts. “Con nuestra amplia cartera de marcas líderes del sector, Best Western está en posición de servir a huéspedes y promotores en prácticamente todos los segmentos de mercado. "En los próximos meses y años lanzaremos nuevos hoteles y complejos de primer nivel en mercados estratégicos clave en toda Asia, incluyendo Tailandia, Japón, Vietnam, Indonesia y Filipinas".

El futuro de Best Western en Asia es aún más prometedor a medida que la compañía continúa desarrollando su cartera de marcas líderes en el sector. En septiembre, la compañía presentó dos exclusivas marcas hoteleras tipo boutique, una de gama alta. Sadie HotelSM y otra de escala media-alta, Aiden HotelSM. Creadas como marcas de conversión, estas dos elegantes ofertas permitirán a los desarrolladores reposicionar los hoteles existentes y mejorar el valor de sus activos. El primer Aiden Hotel del mundo abrió sus puertas el pasado mes en Seúl, Corea del Sur, y se espera que Sadie Hotel llegue a Asia en un futuro cercano.

Para obtener más información, visite BestWestern.com o BestWesternDevelopers.com

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de más de 4200 hoteles en aproximadamente 100 países y territorios en todo el mundo. Best Western ofrece 13 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, Sadie HotelSM, Aiden HotelSM, BW Premier Collection® by Best Western y BW Signature Collection® by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western**. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente durante dos años consecutivos y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido 10 premios " Asociado Hotelero del Año" consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 60 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western se clasificaron entre los primeros puestos en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) del estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2018 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de escala media-superior. Más de 37 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

Las cifras son aproximadas y pueden variar para incluir hoteles en proceso de apertura.

** Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.