OTA INSIGHT CONTINÚA SU FULGURANTE CRECIMIENTO EN NORTEAMÉRICA TRAS SU ALIANZA CON BEST WESTERN®

La alianza con este grupo hotelero global representa un hito para la compañía, que ya cuenta con un total de 40 000 hoteles que se benefician de su plataforma de inteligencia de datos

Nueva York y Londres. 13 de noviembre de 2018 OTA Insightla plataforma de inteligencia de datos basada en nube para el sector hotelero, ha anunciado hoy una ampliación de su alianza con Best Western Hotels & Resorts para maximizar sus ingresos y generar una mejor distribución en cada uno de sus 2200 hoteles en Estados Unidos y Canadá. Esta asociación representa un monumental hito para la empresa, que cuenta ya con 40 000 hoteles en 168 países beneficiándose de las soluciones de OTA Insight.

"Durante el último año, OTA Insight nos ha brindado un valiosísimo soporte a nivel de sede central con su conjunto de herramientas de análisis dinámico de datos", declaró Monte Gardiner, Director Gerente de Gestión de Ingresos de Best Western Hotels & Resorts. “Tras la ampliación de esta alianza, todos y cada uno de nuestros hoteles podrán aprovechar la plataforma Rate Insight para la definición de tarifas y para tomar mejores decisiones de establecimiento de precios. Con estas grandes mejoras en la agilidad y en la calidad de toma de decisiones, nuestros hoteles podrán gestionar las tarifas, sus inventarios y las restricciones de manera más eficiente. Los complejos procesos derivados de la gestión de ingresos se simplificarán hasta simplemente hacer clic en un botón".

El hito de los 40 000 clientes conseguidos por OTA Insight demuestra su fuerte crecimiento a nivel mundial, concretamente en su división de negocios en Norteamérica. Tras adentrarse en el mercado norteamericano en agosto de 2016, la capacidad de OTA Insight para expandirse rápidamente en esta región es un testimonio de la necesidad del sector hotelero de disponer de soluciones innovadoras para la gestión de ingresos.

"Best Western es un valioso asociado y estamos encantados de implementar nuestras herramientas de gestión de ventas de última generación en toda su cartera de hoteles. Gracias a nuestra tecnología, podremos incorporar nuevos usuarios con la mayor rapidez minimizando el tiempo de inactividad o eliminándolo totalmente", declaró el cofundador y CCO de OTA Insight, Gino Engels. "Estamos ansiosos por colaborar con Best Western para que sus hoteles se beneficien de nuestro conjunto de herramientas de gestión de ingresos".

Para obtener más información acerca de OTA Insight, visite otainsight.com.

Acerca de OTA Insight

OTA Insight permite a los hoteleros tomar decisiones optimizadas sobre ingresos y distribución a través de un conjunto de soluciones de inteligencia empresarial líderes en el mercado y basadas en la nube que incluyen Rate Insight, Parity Insight y Revenue Insight. Con actualizaciones en vivo, soporte las 24 horas por parte de nuestro equipo de éxito de clientes y un panel de control altamente intuitivo y personalizable, la plataforma OTA Insight se integra con otras herramientas del sector, incluidos los sistemas de gestión de propiedades hoteleras, las principales soluciones de RMS y los proveedores de puntos de referencia de datos. El equipo de expertos internacionales de OTA Insight está ampliamente repartido por todo el mundo con presencia en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Brasil, México, Singapur, Australia e India y soporte a más de 40 000 hoteles en 168 países. Calificada como una de las 10 empresas más destacadas en la clasificación Sunday Times Tech Track 100, OTA Insight es ampliamente reconocida como líder en inteligencia de negocios del sector hotelero.

Para obtener más información, visite otainsight.com y síganos en Twitter @otainsight.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de más de 4200 hoteles en aproximadamente 100 países y territorios en todo el mundo. Best Western ofrece 13 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, Sadie HotelSM, Aiden HotelSM, BW Premier Collection® by Best Western y BW Signature Collection® by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western**. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente durante dos años consecutivos y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido 10 premios " Asociado Hotelero del Año" consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 60 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western se clasificaron entre los primeros puestos en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) del estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2018 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de escala media-superior. Más de 37 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

Las cifras son aproximadas y pueden variar para incluir hoteles en proceso de apertura.

** Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.