BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS DA LA BIENVENIDA A UN NUEVO Y ESPECTACULAR HOTEL CON MÁS DE 1000 HABITACIONES Y CON IMPRESIONANTES VISTAS A LA BAHÍA DE HA LONG

Bangkok. 22 de octubre de 2018. Best Western Hotels & Resorts ha anunciado hoy la firma de un nuevo e impresionante hotel de lujo con vistas a la bahía de Ha Long, el emblemático enclave Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Vietnam.

Desarrollado por Doji Land Real Estate Investment Company Limited, el Best Western Premier Sapphire Ha Long es un espectacular nuevo proyecto de 31 plantas en construcción en pleno corazón del distrito hotelero de Ha Long City. Este hotel contará con más de 1000 amplias habitaciones, con excelentes instalaciones de negocios y de ocio y con vistas panorámicas a la bahía. La apertura de este establecimiento está prevista para el cuarto trimestre de 2020.

"Best Western se complace en anunciar la firma del acuerdo de apertura del Best Western Premier Sapphire Ha Long, un reflejo del compromiso de nuestra marca para brindar una hospitalidad de primera clase en los destinos más atractivos de Asia", afirmó Ron Pohl, Vicepresidente Sénior y Director de Operaciones de Best Western Hotels & Resorts. "Esperamos proporcionar a todos aquellos viajeros que visiten la rica y cautivadora costa de Ha Long Bay el alto nivel de estilo y las lujosas instalaciones que caracterizan a la marca Best Western Premier®".

Con su inauguración, este excepcional hotel contará con 1008 habitaciones de estilo residencial con una superficie mínima de 35 metros cuadrados y opción entre uno y dos dormitorios. Todas las unidades contarán con una moderna decoración, balcón privado y los últimos adelantos tecnológicos, entre los que se incluyen acceso gratuito a Internet Wi-Fi.

Los huéspedes podrán relajarse con una amplia gama de instalaciones y servicios entre los que se incluyen una piscina, gimnasio, centro de negocios, salón ejecutivo y tiendas, todo ello con el exclusivo estándar de servicio de Best Western. Aquí podrá encontrar también una variada recopilación de opciones gastronómicas y de entretenimiento con un luminoso restaurante abierto durante todo el día, un elegante restaurante especializado, una cafetería, una cervecería, un salón para fumadores y un bar de vinos.

"El Best Western Premier Sapphire Ha Long es un nuevo y fantástico hotel que ofrece un espacio de alojamiento de categoría internacional en una inmejorable ubicación en pleno corazón de uno de los destinos más deseados del mundo. Convertida en un enclave Patrimonio de la Humanidad con un amplio reconocimiento y considerada una de las "7 nuevas maravillas naturales", la bahía de Ha Long es la joya de la corona del ámbito turístico de Vietnam. Nuestro nuevo y fantástico hotel situado junto al mar se encargará de sacar el máximo partido al impresionante paisaje", afirmó Olivier Berrivin, Director de Operaciones Internacionales para Asia de Best Western Hotels & Resorts.

"Esta histórica firma es un fantástico ejemplo de la constante evolución de la cartera de Best Western en la región de Asia Pacífico. Con gestión directa de nuestra compañía, el Best Western Premier Sapphire Ha Long se beneficiará de nuestros más de 70 años de experiencia en el sector de la hostelería y de nuestra extensa red de soporte a nivel global. Con elegantes, exclusivos y amplios espacios, este emblemático hotel permitirá a los huéspedes aunar una estancia realmente perfecta con unas impresionantes vistas. "Esperamos trabajar conjuntamente con Doji Land para hacer realidad su visión y dar la bienvenida a nuestros primeros huéspedes a la bahía de Ha Long en el año 2020", añadió Olivier.

Ubicada en la provincia de Quang Ninh, al noreste de Vietnam, la bahía de Ha Long cuenta con aproximadamente 2000 islotes y karst de piedra caliza, que sobresalen del agua en una gran variedad de espectaculares formas y tamaños. Este enclave se ha convertido en el destino idóneo para realizar actividades de aventura y recreo al aire libre, incluyendo recorridos en bote, exploración de cuevas y kayak.

Quang Ninh recibió a 7,5 millones de visitantes en el primer semestre de 2018, incluidos 2,5 millones de viajeros internacionales, lo que supuso un aumento interanual del 14 %. Es probable que este número aumente significativamente en el futuro a medida que la bahía de Ha Long incremente sus opciones de acceso. La reciente apertura de una nueva carretera ha reducido el tiempo de viaje desde Hanoi a solo dos horas y el nuevo aeropuerto internacional de Van Don tiene previsto el inicio de sus operaciones a finales de 2018, contando con una excelente ubicación a solo 50 km de la ciudad de Ha Long.

El Best Western Premier Sapphire Ha Long marca la última fase de la estrategia de expansión en Vietnam emprendida por Best Western y que incluye la firma de acuerdos para la apertura de hoteles y complejos turísticos en Cam Ranh, Phu Quoc y Quang Binh.

Relaciones con medios:
Marketing Communications Department, Best Western Hotels and Resorts – Asia

Correo electrónico de Sirimanas Maungrod: sirimanas.maungrod@bestwestern.com

Correo electrónico de Orapan Sornnuwat: orapan.sornnuwat@bestwestern.com

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 13 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, Sadie HotelSM, Aiden HotelSM, BW Premier Collection® by Best Western y BW Signature Collection® by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 35 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

* Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.

Las cifras son aproximadas y pueden variar para incluir hoteles en proceso de apertura.