LA CADENA SURESTAY HOTEL GROUP® DE BW CRECE HASTA LOS 52 HOTELES EN TODO EL MUNDO

La cadena SureStay Hotel Group alcanza un impresionante crecimiento con 52 nuevos hoteles y otros 45 en fase de apertura

Phoenix, 5 de abril de 2018 – Best Western® Hotels & Resorts ha anunciado hoy que, pasado un año y medio desde el lanzamiento de su modelo de franquicia SureStay Hotel Group, la marca ha alcanzado un total de 52 establecimientos en todo el mundo y cuenta con un total de 45 hoteles adicionales en fase de desarrollo. Desde su presentación oficial en otoño de 2016, SureStay® se ha posicionado como una excelente alternativa de alojamiento en el segmento económico alto/medio bajo con un consistente nivel de calidad y confort y unas impolutas instalaciones. Esta marca también ha despertado un considerable interés entre los promotores hoteleros por su competitiva estructura de tarifas y el magnífico acceso que ofrece a todos los recursos de la marca Best Western.

Best Western Hotels & Resorts inició un programa de renovación de marca en 2015 con la creación de ocho nuevas marcas globales que ya suman un total de once marcas en nuestra cartera de hoteles. Al mismo tiempo, nuestra compañía ha experimentado un enorme crecimiento en tamaño y escala, además de aumentar su nivel de penetración en diversos mercados a nivel mundial. Esto es debido, en parte, a la creación por parte de Best Western de innovadoras marcas líderes en el sector hotelero, incluyendo SureStay Hotel Group, que han ayudado a los propietarios de hoteles a conseguir impresionantes resultados. En un corto periodo de tiempo, los hoteles SureStay han obtenido un excelente nivel de evolución. La contribución de ingresos de Best Western Rewards® (BWR®) para los hoteles SureStay/SureStay Plus® de Norteamérica se encuentra en el 36,1 % en estos momentos y el sistema de reservas de Best Western, LYNX, ha suministrado un 40,2 % del total de las reservas, siendo el total anual de la marca del 62,3 % hasta el mes de febrero de 2018.

"Tras el innovador proceso de transformación de marca emprendido por Best Western, seguimos manteniendo nuestro compromiso para identificar las oportunidades de crecimiento y evolución derivadas de las necesidades del viajero actual y de los promotores de hoteles", afirmó David Kong, Presidente y CEO de Best Western Hotels & Resorts. "SureStay Hotel Group se introdujo para ofrecer a los huéspedes una fantástica experiencia hotelera con un producto de calidad en el segmento económico alto/medio bajo y los impresionantes resultados obtenidos por SureStay demuestran que hemos llegado exactamente al nivel que esperábamos".

La mayoría de los solicitantes de SureStay Hotel Group desean posicionar y fortalecer sus activos hoteleros actuales, a menudo como resultado de una nueva gerencia o de la realización de reformas en las instalaciones. El cambio de marca desde hoteles Best Western ya existentes conforma también una amplia base de los hoteles SureStay Hotel Group. Formado por tres marcas diferenciadas: SureStay Hotel by Best Western (segmento económico clásico), SureStay Plus Hotel by Best Western (segmento económico Premium) y SureStay Collection® by Best Western (marca secundaria de segmento medio bajo), el fulgurante éxito de SureStay Hotel Group radica en una competitiva y exclusiva estructura de tarifas y en la inmejorable reputación de Best Western a la hora de ofrecer la mejor experiencia de viaje a todos sus huéspedes con una excelente relación calidad-precio y un programa de fidelización líder del sector que hace que los huéspedes vuelvan una y otra vez a nuestros hoteles. Esta marca proporciona una excelente ruta de migración para aquellos hoteleros que deseen ofrecer una experiencia de primer nivel a sus huéspedes pero que al mismo tiempo desean evitar los altos costes asociados a los programa de renovación impuestos por la mayoría de las marcas.

"Hemos escuchado las necesidades de los promotores durante el proceso de diseño de SureStay Hotel Group y hemos llegado a la conclusión de que, principalmente, desean obtener unas condiciones justas como franquiciados, un modelo de tarifas justo y el mejor soporte", afirmó Ron Pohl, Vicepresidente Sénior y Director de Operaciones de Best Western Hotels & Resorts. "El resultado es la creación de una marca que ha superado con creces nuestras expectativas de crecimiento, calidad y escala".

Estos hoteles deben contar con una puntuación mínima de 3,5 en TripAdvisor® y aceptar un acuerdo de garantía de satisfacción y evaluaciones de calidad por sorpresa. El enfoque de la marca se basa en crear un valor añadido para el consumidor y fomentar su confianza a través de una calidad y una atención sin precedentes, proporcionar a los promotores unos términos adecuados como franquiciado, un modelo competitivo de tarifas, el mejor soporte de su clase y una conexión directa con el valor de marca de Best Western, algo crítico a la hora de ofrecer a los hoteles poder de negociación y los más ventajosos términos frente a las agencias de viajes en línea

Para obtener más información sobre oportunidades de desarrollo con Best Western Hotels & Resorts, visite BestWestern.com

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 11 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, BW Premier Collection®, y BW Signature CollectionSM by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2017 de TripAdvisor® para aproximadamente el 64 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta y el Premio Dynatrace® Best of the Web al mejor sitio web del sector hotelero durante siete años seguidos. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 32 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

Los números son aproximados, pueden fluctuar e incluye hoteles que están actualmente en trámites de desarrollo.