LA MARCA SURESTAY HOTEL GROUP® DE
BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS SU
PERA LOS 100 HOTELES EN NORTEAMÉRICA

PHOENIX, ARIZONA. 23 de julio de 2018  Best Western Hotels & Resorts ha anunciado hoy que su franquicia SureStay Hotel Group ha alcanzado un nuevo hito al llegar a un total de más de 100 hoteles en su cartera de Norteamérica. Este anuncio subraya el éxito general de la marca, ya que ahora cuenta con un total de 189* hoteles repartidos por todo el mundo en menos de dos años desde su lanzamiento, lo que la convierte en una de las de más rápido crecimiento del segmento hotelero actual.

El fulgurante crecimiento de SureStay Hotel Group se puede atribuir a una diversa gama de factores. La marca se ha convertido en una opción de alojamiento fiable y ampliamente respetada entre los viajeros al ofrecer unos consistentes niveles de calidad, confort, limpieza y garantía de servicio, todo ello a unos precios muy asequibles. Esta marca también ha despertado un considerable interés entre los promotores hoteleros de los segmentos económico superior y medio bajo por su competitiva estructura de tarifas y el magnífico acceso que ofrece a todos los recursos de la marca Best Western.

Al tiempo que no cabe duda de que la marca ha logrado captar la atención de los viajeros y de los promotores del panorama hotelero actual, también ha demostrado su capacidad para obtener unos impresionantes resultados en un corto periodo de tiempo. De hecho, la contribución neta de facturación al programa Best Western Rewards® por parte de los hoteles norteamericanos pertenecientes a SureStay® Hotel by Best Western y SureStay Plus® Hotel by Best Western se sitúa actualmente en el 36,1 %. El sistema de reservas de Best Western, LYNX, ha suministrado el 40,2 % de las reservas y la contribución total de la marca es del 62,3 % en lo que va de año (hasta febrero de 2018)

"SureStay Hotel Group es una de las marcas de más rápido crecimiento del sector y ha sido toda una experiencia poder asistir a la consecución de este nivel en menos de dos años desde su lanzamiento", afirmó el Sr. David Kong, Presidente y Director Ejecutivo de Best Western Hotels & Resorts. "La superación del nivel de 100 hoteles en Norteamérica es un hito realmente impresionante para la marca y esperamos continuar con este vertiginoso impulso en el futuro".

La mayoría de los solicitantes de SureStay Hotel Group desean posicionar y fortalecer sus activos hoteleros actuales. El cambio de marca desde hoteles Best Western ya existentes conforma también una amplia base de los hoteles SureStay Hotel Group. Formado por tres marcas diferenciadas: SureStay Hotel by Best Western (segmento económico clásico), SureStay Plus Hotel by Best Western (segmento económico Premium) y SureStay Collection® by Best Western (marca secundaria de segmento medio bajo), el fulgurante éxito de SureStay Hotel Group radica en una competitiva y exclusiva estructura de tarifas y en la inmejorable reputación de Best Western a la hora de ofrecer la mejor experiencia de viaje a todos sus huéspedes con una excelente relación calidad-precio y un programa de fidelización líder del sector que hace que los huéspedes vuelvan una y otra vez a nuestros hoteles. Esta marca proporciona una excelente ruta de migración para aquellos hoteleros que deseen ofrecer una experiencia de primer nivel a sus huéspedes pero que al mismo tiempo quieren evitar los altos costes asociados a los programa de renovación impuestos por la mayoría de las marcas.

"La orientación actual de Best Western pasa por crear innovadoras marcas líderes en el mercado hotelero y claramente hemos conseguido tal objetivo con SureStay Hotel Group", afirmó Ron Pohl, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Best Western Hotels & Resorts. "Hemos diseñado cuidadosamente las marcas SureStay para ofrecer la mayor flexibilidad a los desarrolladores, impulsar el volumen de negocio de los hoteles y proporcionar los mejores niveles de relación calidad-precio y comodidad a todos los huéspedes. Estamos enormemente orgullosos de presenciar que estos magníficos resultados se materializan en más de 100 hoteles en Norteamérica y en casi 200 hoteles en todo el mundo".

Estos hoteles deben contar con una puntuación mínima de 3,5 en TripAdvisor® y aceptar un acuerdo de garantía de satisfacción y evaluaciones de calidad por sorpresa. El enfoque de la marca se basa en crear un valor añadido para el consumidor y en fomentar su confianza a través de una calidad y una atención sin precedentes, proporcionar a los promotores unos términos adecuados como franquiciado, un modelo competitivo de tarifas, el mejor soporte de su clase y una conexión directa con el valor de marca de Best Western, algo crítico a la hora de ofrecer a los hoteles poder de negociación y los más ventajosos términos frente a las agencias de viaje online.

Para obtener más información sobre oportunidades de desarrollo con Best Western Hotels & Resorts, visite Bestwestern.com.

*Incluye hoteles actualmente en fase de desarrollo

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4 200* hoteles en más de 100* países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 11 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, BW Premier Collection® by Best Western y BW Signature Collection®by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Restauración) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 35 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

* Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.