DOROTHY DOWLING, DE BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS, DIRIGE EL PRIMER "FORO DE LIDERAZGO FEMENINO ACTUAL" DE LA HISTORIA

Best Western celebra el "Foro de liderazgo femenino actual"

Phoenix, Arizona. 1 de octubre de 2018. El sábado 29 de septiembre, como acto inaugural de la edición 2018 de la Convención Norteamericana, Best Western Hotels & Resorts organizó su primer "Foro de liderazgo femenino actual". Este foro celebrado durante todo el día y dirigido por Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing, quiere servir de reconocimiento al relevante papel que desempeñan las mujeres dentro y fuera de la empresa y proporcionar contenidos prácticos destinados a la mujer en el marco empresarial. Considerada una de las líderes femeninas más reconocidas dentro del sector hotelero y avalada por prestigiosos galardones como el decimoctavo puesto entre los Directores de Marketing más influyentes del mundo en el evento 4th Annual CMO Influence Study en 2015 de Forbes®/ScribbleLive®/LinkedIn®, Dowling ha puesto en marcha este foro con el objeto de crear un espacio en el que tanto mujeres como hombres se reúnan para debatir acerca de los nuevos retos, celebrar los éxitos alcanzados y aprender unos de otros en un entorno de estrecha colaboración.

"Las mujeres estamos viviendo unos momentos extraordinarios en lo que se refiere al liderazgo, no solo en el sector empresarial, sino en todos los ámbitos", comentó Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing de Best Western Hotels & Resorts. "Tomando como fuente de inspiración las mujeres y hombres cuyas decisiones más han influido en mi carrera, el "Foro de liderazgo femenino actual" tiene como objeto el otorgar un mayor poder a las mujeres, brindándoles las herramientas y estímulos necesarios para conseguir un rotundo éxito en el marco empresarial".

"Best Western es una empresa con una amplia y avanzada visión de futuro y esto se debe en gran medida al liderazgo de David Kong, Presidente y Director Ejecutivo, un claro referente en materia de diversidad y firme partidario de todas las iniciativas que fomentan el desarrollo profesional en todos los niveles", continuó la Sra. Dowling. "Es para mí un orgullo el poder liderar esta marcha en nombre de una marca tan icónica y fomentar el desarrollo de una generación de auténticas líderes femeninas tanto dentro de Best Western como en otros muchos sectores".

El foro tuvo lugar en Grapevine, Texas, sede de celebración de la Convención Anual de Best Western, que reúne a los principales líderes de la compañía y a los asociados de hoteles de Norteamérica, así como a los principales medios de comunicación relacionados con los viajes y con el sector hotelero para debatir acerca de las novedades de Best Western y las perspectivas sobre distintos temas del sector. Con motivo de la inauguración de la convención con este evento tan esperado, el Foro de liderazgo femenino actual incluyó un grupo dinámico de oradores invitados, entre ellos mujeres ejecutivas de primer nivel pertenecientes a organizaciones tan variadas como la AAA®/CAA®, Google®, Best Western y otras compañías líderes de publicidad y marketing. El foro contó, asimismo, con interesantes talleres educativos, incluidas presentaciones de la oradora de reconocido prestigio internacional, la Dra. Lalia Rach, fundadora de Rach Enterprises, y una reconocida experta en ventas de Tammy Gillis, fundadora de Gillis Consulting, Inc.

Uno de los discursos más esperados fue el presentado por la veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Nicole Malachowski. Esta excomandante de un escuadrón de caza y primera mujer en volar en el escuadrón de demostración aérea Air Force Thunderbirds, pronunció un poderoso e inspirador discurso que animó a la audiencia a cambiar su perspectiva a la hora de enfrentarse a los cambios, tanto personales como a nivel de empresa.

Además de sus grandes hitos dentro de Best Western, entre los que se incluyen la exitosa renovación de marca por valor de 2000 millones de dólares y la modernización del galardonado programa de fidelización Best Western Rewards®, Dowling ha logrado convertirse en una auténtica fuente de inspiración y conocimientos para las mujeres de negocios.

Recientemente ha sido reconocida por la Global Business Travel Association (GBTA), la asociación profesional de mayor tamaño del mundo y toda una referencia en el segmento de los viajes de negocios, con el premio Allied Member of the Year 2018. Este prestigioso galardón reconoce la labor de un miembro de la GBTA que haya realizado valiosas contribuciones al crecimiento continuo y a la mejora de los conocimientos relacionados con el sector de los viajes de negocios. Tras prestar sus servicios como Vicepresidenta del Allied Leadership Council de la GBTA desde 2013, la Sra. Dowling obtuvo un amplio reconocimiento por sus tremendas dotes de liderazgo y su activa participación, dos factores que han ayudado a abordar problemas comunes en el sector de los viajes y a generar un cambio positivo. En 2016, el alma mater de la Sra. Dowling, la Universidad de Waterloo, le concedió el prestigioso premio Applied Health Sciences Alumni Achievement Award por su destacada aportación a la salud y al bienestar generales de la sociedad mediante sus logros profesionales.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4200 hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo. Best Western ofrece 13 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, Sadie HotelSM, Aiden HotelSM, BW Premier Collection® by Best Western y BW Signature Collection® by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante móvil. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido nueve premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 58 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles Best Western han obtenido los primeros puestos en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2017 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) de hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de satisfacción global de los huéspedes. Más de 35 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

* Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.

Las cifras son aproximadas y pueden variar para incluir hoteles en proceso de apertura.