BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS AVANZA UN GRAN PASO EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

La compañía adquiere la empresa de sistema de gestión hotelera AutoClerk, Inc.

Phoenix, Arizona. 22 de agosto de 2019. Best Western Hotels & Resorts (BWHR) ha anunciado hoy un gran paso adelante en su amplia estrategia de distribución con la adquisición de AutoClerk, Inc. AutoClerk® es una compañía líder en sistemas de gestión de propiedades hoteleras (PMS) que ejerce su actividad desde el año 1986. Esta adquisición marca un hito importante en los esfuerzos de BWHR a la hora de simplificar la distribución para sus hoteles reduciendo y simplificando la carga de trabajo en gestión tecnológica, gestión de ingresos, gestión de las relaciones con los clientes, informes y conectividad.

"Esta adquisición permitirá a BWHR mejorar sus competencias en un panorama de distribución cada vez más complejo para impulsar los beneficios de sus hoteles gracias a una conectividad más rápida y fiable", declaró el Presidente y Director Ejecutivo de BWHR, David Kong. "También nos permitirá implementar soluciones tecnológicas para ayudar a nuestros hoteles a ser más eficientes en el servicio a sus huéspedes, simplificando la administración de tarifas e inventario y mejorando los informes de gestión".

BWHR ha emprendido un sorprendente viaje transformación en los últimos años. Recientemente, BWHR ha sido nombrada una de las compañías más innovadoras del mundo por Fast Company, ha ampliado su cartera a 16 marcas dinámicas para llegar a nuevos huéspedes en cada segmento de la escala de cadena, incluyendo el segmento de lujo, y ha obtenido un número récord de premios y reconocimientos de la industria. Un enfoque clave para el éxito continuo de la empresa es garantizar que tenga una plataforma de distribución robusta, resistente, segura y escalable.

Un componente crítico de la plataforma es el PMS. Esta asociación con AutoClerk permitirá a BWHR generar unos beneficios únicos en su escala para sus hoteles.

Los clientes actuales y nuevos de AutoClerk no asociados a BWHR también se beneficiarán de las inversiones planificadas por BWHR en la infraestructura del sistema y en los recursos de desarrollo para mejorar el rendimiento del sistema. Además, BWHR tiene planes para proporcionar soluciones de conectividad y capacidades de integración a los clientes de AutoClerk, independientemente de su marca de afiliación.

La presidenta y directora ejecutiva interina de la Asian American Hotel Owners Association (AAHOA), Rachel Humphrey, ha declarado que "los productos y soluciones ofrecidos por AutoClerk, una tecnología PMS de implementación preferente en el sector y a la que los asociados de la AAHOA pueden acceder a unos precios muy asequibles, no podrá hacer otra cosa que fortalecerse con el respaldo de BWHR. Nos complace continuar nuestra asociación con una compañía que tiene un historial probado y una experiencia técnica en la que los miembros de la AAHOA pueden confiar".

Para obtener más información acerca de BWHR, visite BestWestern.com.

Para obtener más información sobre los sistemas de administración de propiedades basados en el servidor y en la nube de AutoClerk o para solicitar una demostración gratuita, visite AutoClerk.com.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de aproximadamente 4500 hoteles en casi 100 países y territorios en todo el mundo. Best Western ofrece 16 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados. Entre las marcas hoteleras de Best Western se incluyen Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, GLō®, Aiden®, Sadie®, BW Premier Collection® y BW Signature Collection®. Tras una reciente adquisición, Best Western ahora también ofrece las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive. Con el objeto de complementar su cartera, Best Western ofrece también las franquicias SureStay®, SureStay Plus® y SureStay Collection®**. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor®  para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente durante dos años seguidos y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido 10 premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 60 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western se clasificaron entre los primeros puestos en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) del estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2018 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de escala media-superior. Aproximadamente 40 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la
primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.

**Los hoteles Best Western, WorldHotels y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.

Acerca de AutoClerk, Inc.

AutoClerk lleva desde 1986 desarrollando software de misión crítica para la industria hotelera. Esta empresa ha prestado sus servicios a marcas hoteleras independientes y a importantes hoteleros en Norteamérica, incluidos Best Western Hotels & Resorts y RLH Corporation, desarrollando robustos, fiables e intuitivos sistemas de gestión hotelera (PMS) capaces de interactuar con más de 50 plataformas de tecnología hotelera, incluidos ocho sistemas centrales de reservas.

AutoClerk ha sido pionera en una gran variedad de tecnologías para el sector hotelero. El lanzamiento en 2003 de ResOnTheWeb™ fue uno de los primeros motores de reserva web PMS completamente integrados del mundo y la tecnología PMS basada totalmente en la nube es la sencillez personificada, ya que solamente requiere un dispositivo con un navegador y una conexión a Internet. AutoClerk fue una de las primeras compañías de PMS en adoptar la tokenización de tarjetas de crédito y las tecnologías EMV (chip). Al llevar la tokenización a un extremo lógico, el centro de datos PMS en la nube de AutoClerk es uno de los pocos centros de datos PMS que no almacena, procesa ni transmite datos confidenciales de los titulares de tarjetas.

Con sede en el norte de California, AutoClerk está gestionada de forma independiente y su fiel base de clientes cuenta con servicios de soporte las 24 horas del día, 7 días a la semana, por parte de una plantilla propia dedicada a tal efecto y con amplia experiencia profesional en la industria hotelera. Para obtener más información visite autoclerk.com.