BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS ASUME LA RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LA MARCA EN MÉXICO

Best Western Hotels & Resorts asume la responsabilidad directa de la marca en México

PHOENIX, Arizona (3 de enero de 2019) Best Western Hotels & Resorts ha anunciado hoy que asume la responsabilidad directa de la marca Best Western en México, América Central y en los países vecinos (de manera colectiva "México"). Best Western realizará operaciones a partir de este momento en relación directa con los propietarios ("PDR") de los hoteles de la marca Best Western en México, todos ellos de propiedad y gestión independientes. La transición a la responsabilidad directa de la marca en México se traducirá en un mayor esfuerzo a nivel directo de la marca a la hora de aumentar la sinergia y la eficiencia en México, América del Sur y América Central.

"Best Western ha experimentado un periodo de tremenda evolución e innovación en los últimos años, y como resultado, los hoteles en territorios de relación directa con los propietarios (PDR) se han beneficiado del servicio y el soporte directos", declaró Suzi Yoder, Vicepresidenta Sénior de Operaciones Internacionales de Best Western. “Tenemos el firme compromiso de garantizar que todos los hoteles de la marca Best Western en México experimenten una transición suave y sin contratiempos. El objetivo es tener una organización más rentable y eficiente que unifique y saque el máximo partido al personal existente en México en conjunción con el equipo regional y global para generar ingresos, servicios y soporte de primer nivel para los hoteles de la marca Best Western".

En la actualidad hay un total de 70 hoteles y complejos operando bajo la marca Best Western en México y la recién nombrada Directora Gerente de Best Western Hotels & Resorts para México y Centroamérica, Elizabeth Becerra, ha sido la encargada de garantizar una transición exitosa y sin complicaciones para todos estos establecimientos. La Sra. Becerra, con amplia experiencia en el sector hotelero, se incorpora al puesto de Directora Gerente con más de una década de experiencia en este segmento. Su extenso conocimiento de la región, junto con su impresionante mandato de ocho años como directora general de un hotel Best Western Plus en Colombia, colocan a la Sra. Becerra como la persona idónea para liderar esta transición en México.

"Es un momento verdaderamente emocionante para unirse al equipo internacional de Best Western Hotels & Resorts", comentó Elizabeth Becerra, Directora Gerente de Best Western Hotels & Resorts para México y Centroamérica. “Hace casi una década que formo parte de la familia Best Western y me siento inmensamente honrada de tomar las riendas de este periodo de integración de los hoteles de México en nuestra estructura global de marca. México tiene uno de los mercados hoteleros más desarrollados de América Latina y confío en que nuestros hoteleros y nuestros huéspedes no podrán más que beneficiarse de la ingente cantidad de recursos disponibles para ellos como resultado de esta transición".

Los hoteles de la marca Best Western en México operarán a partir de ahora en régimen de relación directa del propietario (PDR) con la división sudamericana de Best Western Hotels & Resorts, brindando apoyo directo a los más de 100 hoteles de la marca Best Western en México, América del Sur y América Central.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de más de 4200 hoteles en aproximadamente 100 países y territorios en todo el mundo. Best Western ofrece 13 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, Sadie HotelSM, Aiden HotelSM, BW Premier Collection® by Best Western y BW Signature Collection® by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western**. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente durante dos años consecutivos y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido 10 premios " Asociado Hotelero del Año" consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 60 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western se clasificaron entre los primeros puestos en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) del estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2018 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de escala media-superior. Más de 37 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

Las cifras son aproximadas y pueden variar para incluir hoteles en proceso de apertura.

** Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.