LA RENOVADA BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS AMPLÍA SU OFERTA PARA DAR CABIDA A NUEVOS VIAJEROS Y PROMOTORES

La compañía hotelera hace gala de una renovada y ampliada cartera de distintas opciones de alojamiento

Phoenix, Arizona. 23 de septiembre de 2019. Best Western Hotels & Resorts (BWHR) ha ampliado su sugerente oferta de cara a la incorporación de nuevos viajeros y promotores hoteleros con una renovada y ampliada cartera de distintas opciones de alojamiento. A través de labores de expansión, nuevos lanzamientos y adquisiciones, la renovada BWHR se ha posicionado como un peso pesado del sector hotelero con la incorporación de 16 marcas diferenciadas en todos los segmentos de escala de cadena.

Antes de expandir su cartera de hoteles para llegar a cada uno de los segmentos de mercado, BWHR se centró en renovar sus marcas principales con más de 2000 hoteles y entre las que se incluyen los establecimientos Best Western, Best Western Plus® y Best Western Premier® en Norteamérica. En 2015, los propietarios de los hoteles se comprometieron a invertir 2000 millones de dólares en mejoras y reformas de instalaciones, dando lugar a una completa gama de establecimientos revitalizados en todo el país. Esta inversión ha sido bien recibida por los huéspedes y Best Western Premier ha obtenido el primer puesto en el estudio de satisfacción de cliente hotelero de gama alta de J.D. Power 2019 para Norteamérica.

"Las necesidades y preferencias de los viajeros y promotores hoteleros de hoy en día evolucionan constantemente y en BWHR tenemos el firme compromiso de mantenernos al mismo nivel de las mismas", declaró el Sr. David Kong, Presidente y Director Ejecutivo de Best Western Hotels & Resorts. "Era de gran importancia que garantizáramos una base de la mayor calidad en nuestras marcas principales de Best Western antes de ampliar nuestra cartera. Con la consolidación de esta base pudimos dar el siguiente paso en nuestro viaje de transformación ampliando nuestra cartera y brindando aún más opciones de viaje".

Gracias al asentamiento de estos pilares básicos, BWHR comenzó a expandir su cartera con el lanzamiento de cuatro nuevas marcas tipo boutique: Vīb®, GLō®, Sadie® y Aiden®. Estas incorporaciones desempeñaron un papel fundamental en la modernización de la marca BWHR y en la expansión de su ámbito de operaciones del nivel económico a la gama alta con una exclusiva oferta tipo boutique. Vīb y GLō ofrecen a los huéspedes una renovada y trepidante experiencia que incorpora los últimos avances tecnológicos y elegantes diseños, proporcionando un moderno espacio para escapar del ajetreo del día a día del viajero moderno con hoteles en destinos de primer orden tales como Antalya en Turquía, Brooklyn en Nueva York y Ottawa en Canadá. El cautivador diseño de Aiden y Sadie invita al viajero creativo y al trabajador móvil a disfrutar de una exclusiva experiencia tipo boutique que refleja el pulso de las zonas en las que se encuentran situados los hoteles. Los viajeros ya pueden disfrutar de una renovada experiencia de viaje con Aiden y Sadie en hoteles de todo el mundo en Austin en Texas, Seúl en Corea del Sur y París, Francia.

"El crecimiento de nuestras marcas tipo boutique ha sido notable", añadió Brad LeBlanc, Vicepresidente Sénior y Director de Desarrollo de BWHR. “Cada marca es verdaderamente única y brinda a los huéspedes una variedad de experiencias de viaje de carácter contemporáneo y, al mismo tiempo, atiende las necesidades de los promotores hoteleros actuales. Desde el vibrante pulso de Vīb en las áreas metropolitanas hasta la audaz y alegre personalidad de Aiden en los mercados secundarios, tenemos una opción de hotel adaptada a cada viajero y promotor hotelero".

Otro paso de gran importancia en la expansión de la compañía fue la adquisición de WorldHotels®, una colección de aproximadamente 300 hoteles y complejos turísticos de gran exclusividad situados en los principales destinos de todo el mundo. Esta adquisición realizada en febrero de 2019 jugó un importantísimo papel a la hora de potenciar la cartera de BWHR para incluir los segmentos de categoría superior y lujo.

Como perfecto complemento a la cartera de hoteles de BWHR también se ofrecen las opciones de estancia prolongada de nivel medio alto y de nivel económico premium: Executive Residency y SureStay® Hotel Group. Executive Residency ofrece una excepcional experiencia para estancias de larga duración con estudios y suites que proporcionan todas las modernas comodidades del hogar. SureStay Hotel Group fue lanzada a finales de 2016 y en la actualidad cuenta con un total de 260 hoteles a nivel global, convirtiéndose en una de las marcas de más trepidante crecimiento del panorama hotelero actual. La marca se ha convertido en una opción de alojamiento fiable y ampliamente respetada entre los viajeros al ofrecer unos consistentes niveles de calidad, confort, limpieza y garantía de servicio, todo ello a unos precios muy asequibles.

"Es para mí un orgullo haber conseguido esta extensa y variada cartera", añadió el Sr. Kong. "Con 16 marcas diferenciadas en cada segmento de escala de cadena, estoy seguro de que nuestras flexibles y modernas soluciones hoteleras continuarán superando las expectativas de los huéspedes y promotores hoteleros en los mercados de todo el mundo".

Para obtener más información acerca de BWHR, visite bestwestern.com.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de propiedad privada integrada en la red global de BWH Hotel GroupSM. Con un total de 16 marcas y aproximadamente 4700 hoteles en más de 100 países y territorios en todo el mundo*, BWH Hotel Group se adapta a la perfección a las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados. Entre nuestras marcas se incluyen Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, GLō®, Aiden®, Sadie®, BW Premier Collection® y BW Signature Collection®. Tras una reciente adquisición, también se han incorporado las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive. Complementando nuestra cartera, también ofrecemos las franquicias SureStay®, SureStay Plus® y SureStay Collection® **. Para obtener más información bestwestern.com o bestwesterndevelopers.com.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.

**Los hoteles Best Western, WorldHotels y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.