BEST WESTERN PREMIER® OBTIENE LA PRIMERA POSICIÓN ENTRE LAS CADENAS HOTELERAS DE GAMA ALTA

Best Western® Hotels & Resorts lidera la gama alta en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2019 para Norteamérica

PHOENIX, Arizona. 24 de julio de 2019. Best Western Hotels & Resorts (BWHR) celebra su continua dedicación a proporcionar el mayor nivel de satisfacción a los huéspedes con el anuncio de la consecución del primer puesto en el estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2019 para Norteamérica.

"Nos sentimos inmensamente honrados de obtener este reconocimiento al nivel de satisfacción de cliente por parte de J.D. Power y estoy especialmente orgulloso de que Best Western Premier sea el mejor clasificado en el segmento hotelero de lujo", declaró David Kong, Presidente y Director Ejecutivo de Best Western Hotels & Resorts. "A lo largo de nuestro viaje de transformación, hemos concedido una importancia significativa a la experiencia del huésped y me complace constatar que este compromiso se refleja en nuestras marcas. A medida que hemos ampliado nuestra cartera de hoteles para ofrecer opciones tan diversas que van desde el segmento económico hasta el de lujo, continuaremos teniendo la atención al cliente como nuestra prioridad principal".

Best Western Premier es una de las marcas más exclusivas de BWHR y ofrece a los viajeros más exigentes una refinada y elegante experiencia de viaje. Esta marca de lujo se introdujo en Norteamérica en el año 2011 como parte del programa de marcas descriptivas de la compañía tras una exitosa trayectoria de 8 años en Europa y Asia. En la actualidad, los hoteles Best Western Premier están estableciendo un estándar de nivel superior para los viajeros con un elegante diseño, una exquisita atención al detalle y un servicio totalmente personalizado.

"Best Western Premier realmente ejemplifica lo que la marca Best Western de hoy en día puede ofrecer a los viajeros y a los promotores", declaró Ron Pohl, Vicepresidente Sénior y Director de Operaciones de Best Western Hotels & Resorts. "Más allá de las ofertas excepcionales y del notable crecimiento, es el compromiso de los propietarios de nuestros hoteles lo que está impulsando el éxito de Best Western Premier como una marca líder en la industria".

La marca ha experimentado un tremendo crecimiento con 126 hoteles en activo en todo el mundo y 53 hoteles adicionales en fase de desarrollo global. La presencia en Norteamérica continúa creciendo significativamente con 41 hoteles en activo y 34 en fase de desarrollo en la región. Con ubicaciones en destinos de viaje de primer orden, Best Western Premier cuenta con hoteles en lugares tales como Nueva York, París en Francia, Miami en Florida, Barcelona en España, Calgary en Alberta, Río de Janeiro en Brasil, Bangkok en Tailandia y en el Gran Cañón en Arizona. Con previsiones de duplicar el número de hoteles en los próximos años, la marca no muestra signos de desaceleración y continúa brindando un servicio excepcional a los huéspedes.

Best Western Premier es un ejemplo del compromiso de BWHR a la hora de escuchar los comentarios de los huéspedes y usarlos para dirigir e implementar el cambio en cada una de sus marcas. Al hacerlo, BWHR ha impulsado mejoras en todos sus hoteles en áreas tales como la limpieza de las habitaciones, la exquisita atención de nuestro personal y el correcto funcionamiento de todas las instalaciones y servicios de nuestras habitaciones. BWHR continúa con su agradecimiento a los valiosos huéspedes que han acompañado a la marca a lo largo de su evolución y continuará consolidando su posición como una solución de viaje para los huéspedes en todos los segmentos.

Para obtener más información sobre oportunidades de desarrollo con Best Western Hotels & Resorts, visite BestWestern.com.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de aproximadamente 4500 hoteles en casi 100 países y territorios en todo el mundo. Best Western ofrece 16 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados. Entre las marcas hoteleras de Best Western se incluyen Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, GLō®, Aiden®, Sadie®, BW Premier Collection® y BW Signature Collection®. Tras una reciente adquisición, Best Western ahora también ofrece las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive. Con el objeto de complementar su cartera, Best Western ofrece también las franquicias SureStay®, SureStay Plus® y SureStay Collection®**. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor®  para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente durante dos años seguidos y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido 10 premios Lodging Partner of the Year consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 60 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western se clasificaron entre los primeros puestos en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) del estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2018 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de escala media-superior. Aproximadamente 40 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.

**Los hoteles Best Western, WorldHotels y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.

Acerca de J.D. Power

El estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power es un líder mundial en información para el consumidor, servicios de asesoramiento y datos y análisis. Estas capacidades permiten a J.D. Power ayudar a sus clientes a impulsar la satisfacción del cliente, el crecimiento y la rentabilidad. Establecida en 1968, J.D. Power tiene oficinas en Norteamérica, Sudamérica, Asia Pacífico y Europa.

Contacto para medios

Katie Ray