DAVID KONG, CEO DE BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS, CELEBRA 15 AÑOS AL FRENTE DE ESTA VIBRANTE MARCA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Kong se convierte en el CEO de mayor antigüedad en su puesto entre las 10 principales cadenas hoteleras.

Phoenix, Arizona. 28 de marzo de 2019 El innovador líder intelectual y del sector hotelero David Kong celebra su decimoquinto año como presidente y CEO de Best Western Hotels & Resorts. A medida que alcanza este esperado hito, Kong se convierte en el CEO de mayor antigüedad en su puesto de las 10 principales cadenas hoteleras y Best Western se encuentra preparada para afrontar su año más trepidante hasta el momento.

"David Kong es un auténtico visionario en nuestro sector, pero lo más importante es que es una de las mejores personas que conozco", declaró Chip Rogers, presidente y CEO de la American Hotel & Lodging Association. "Best Western y el sector hotelero en su totalidad tienen la inmensa suerte de contar con su liderazgo. Espero pasar muchos más años trabajando junto a David".

Impulsando el cambio a través del pensamiento innovador

Tras sus comienzos en el sector hotelero como ayudante de camarero, Kong pasó décadas escalando puestos, aprendiendo y abriéndose camino a través de responsabilidades en prácticamente todos los departamentos y en cada segmento de escala de cadena. Durante su periodo como líder ejecutivo de Best Western, incluyendo los puestos de vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales, vicepresidente sénior de marketing y desarrollo y vicepresidente sénior de servicios y operaciones estratégicas, ha desarrollado un equipo de liderazgo y una compañía que se ha convertido en líder en innovación, algo que queda patente en la evolución de la marca y en el reconocimiento del sector.

Durante la gestión de Kong, Best Western ha rediseñado completamente su identidad de marca con el fin de marcar la modernización y la evolución de la compañía y se ha posicionado como un peso pesado del sector hotelero con la incorporación de 16 marcas diferenciadas en todos los segmentos de escala de cadena. Kong ha puesto la innovación a la vanguardia de la transformación de la compañía, implementando programas tales como Best Western Virtual Reality Experience (BWVRE), que utiliza la realidad virtual para reinventar la forma en que los huéspedes conocen y reservan hoteles. El programa de formación de empleados I Care® Every Guest Every Time aprovecha igualmente la realidad virtual para transformar las comunicaciones entre el personal de recepción y los huéspedes. Estos programas, dirigidos por Kong y por su estable e innovador equipo de liderazgo, han posicionado a Best Western como la primera compañía de su tamaño y escala en utilizar tecnología de vanguardia de manera que se obtenga un mayor índice de satisfacción. Como resultado, la compañía ha podido constatar unos significativos logros financieros y un rendimiento sin precedentes en los niveles de fidelidad de los huéspedes y en las puntuaciones de satisfacción de los hoteles con un índice Net Promoter Score (NPS) récord de 62. Es importante destacar que estos logros han hecho que Best Western sea elegida como una de las 10 compañías más innovadoras por parte de Fast Company el año pasado.

Creando perdurabilidad y escala con una cartera diversificada.

A medida que Best Western ha evolucionado a lo largo de los años, también lo ha hecho la cartera de la compañía. Cuando los viajeros actuales comenzaron a buscar nuevas opciones de diseño con la mejor relación calidad-precio, Best Western presentó Vīb® y GLō®, dos marcas tipo boutique cuidadosamente diseñadas para el mercado de escala media. De igual manera que el sector ha constatado un reciente cambio de modelo de nuevas construcciones a reformas de hoteles existentes, Best Western ha sabido adaptarse a la situación lanzando un par de vanguardistas, imaginativas y creativas marcas tipo boutique: SadieSM y AidenSM. Tanto Sadie como Aiden representan la oportunidad para aquellos hoteleros independientes o promotores con hoteles de marca de reposicionar sus establecimientos de una manera única, sacando el máximo partido a nuestro programa de renovación y diseño "llave en mano", totalmente personalizable y de gran rentabilidad, habiendo implementado este modelo bajo el liderazgo del Sr. Kong.

La opción económica de Best Western, SureStay Hotel Group®, ha marcado un punto de inflexión en el sector al centrarse en la atención al cliente y en la experiencia de producto. La marca se enorgullece especialmente de su capacidad para satisfacer constantemente las expectativas de los huéspedes, tal y como se refleja en su impresionante calificación media de 3,91 en TripAdvisor. Desde el lanzamiento de esta marca en 2016, ha adoptado un ritmo de crecimiento acelerado con más de 200 hoteles inaugurados en todo el mundo.

La nueva Best Western, un renacimiento que merece una celebración

Sadie Hotel, Aiden Hotel y SureStay Group son solo algunas de las marcas que representan la cartera ampliada actual de Best Western. El pasado mes, Best Western anunció la adquisición de WorldHotels®, lo que viene a ampliar aún más la oferta de la compañía para incluir los segmentos de lujo y lujo superior. En una iniciativa concebida e impulsada por el Sr. Kong, la adquisición subraya el compromiso de Best Western con la innovación y la evolución.

Kong ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de Best Western, liderando la marca recibida a través de una renovación completa en múltiples áreas de operaciones que incluyen la ampliación de los innovadores programas de ventas y marketing, el lanzamiento de una nueva plataforma digital, el rediseño del potente programa de fidelización de Best Western y la implementación de un programa de renovación en todos los hoteles para incorporar la imagen de marca con nuevos logotipos y nuevos letreros. Junto con el equipo ejecutivo, Kong ha moldeado a la compañía para convertirla en la "nueva Best Western", una marca impregnada de innovación y emoción que ha obtenido de manera constante su más sólido rendimiento en los últimos tres años.

"Me siento muy afortunado de haber desempeñado un papel en el actual desarrollo de Best Western", declaró Kong. "Si pensamos en el punto en el que comenzamos hace 73 años como una marca única y analizamos el posicionamiento actual de Best Western como primera marca global con hoteles en todos los segmentos de escala de cadena, no podemos dejar de pensar que se trata de algo verdaderamente excepcional. Con el respaldo de un equipo de liderazgo verdaderamente notable, estoy realmente orgulloso de todo lo que hemos logrado. Nuestra trayectoria ha sido realmente especial y gran parte de ello, a mi entender, se basa en el impresionante equipo que me rodea, incluyendo nuestro excepcional grupo de hoteleros. Juntos, esperamos mantener el impulso que hemos adquirido y celebrar aún mayores avances en los próximos meses y años".

Para obtener más información sobre Best Western, visite: bestwestern.com/brands Para seguir a David Kong en LinkedIn, visite: linkedin.com/in/davidkongbw/.

ACERCA DE BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de más de 4500 hoteles en aproximadamente 100 países y territorios en todo el mundo. Best Western ofrece 16 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados. Entre las marcas hoteleras de Best Western se incluyen Best Western ® , Best Western Plus® , Best Western Premier® , Executive Residency by Best Western® , Vīb® , GLō® , AidenSM, SadieSM, BW Premier Collection® y BW Signature Collection® . Tras una reciente adquisición, Best Western ahora también ofrece las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive. Con el objeto de complementar su cartera, Best Western ofrece también las franquicias SureStay® , SureStay Plus® y SureStay Collection® **. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente durante dos años consecutivos y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido 10 premios " Asociado Hotelero del Año" consecutivos por parte de la AAA® /CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 60 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western se clasificaron entre los primeros puestos en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) del estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2018 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de escala media-superior. Aproximadamente 40 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada. Las cifras son aproximadas y pueden variar para incluir hoteles en proceso de apertura.

** Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.