DOROTHY DOWLING ES NOMBRADA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LIDERAZGO UNIFICADO DE LA GLOBAL BUSINESS TRAVEL ASSOCIATION

La Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western® Hotels & Resorts es elegida para ostentar un prestigioso rol de liderazgo de una importante asociación de viajes de negocios

PHOENIX, Arizona. (30 de abril de 2019) Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western Hotels and Resorts, ha sido elegida como Presidenta del Consejo de Liderazgo Unificado (ALC, por su siglas en inglés) por parte de la Global Business Travel Association (GBTA), la asociación profesional de mayor tamaño del mundo y toda una referencia en el segmento de los viajes de negocios. Nombrada para este destacado cargo de liderazgo por Christle Johnson, Presidenta de la GBTA, y por Bhart Sarin, Director de la GBTA, Dowling continuará desempeñando un papel clave en el establecimiento de la dirección estratégica de la GBTA y en la configuración del futuro de la organización.

"Estoy encantada de haber nombrado a Dorothy Dowling, una de las ejecutivas más respetadas y con más años de servicio en el sector, como presidenta del ALC", dijo Christle Johnson, Presidenta de la GBTA. “Como veterana con más de 30 años de experiencia en la industria de viajes y vicepresidenta del Consejo de Liderazgo Unificado de GBTA desde 2013, Dowling aporta un gran bagaje a su nuevo cargo. Conocida por generar un cambio positivo en Best Western Hotels & Resorts y en el sector en general, confiamos en que contribuirá significativamente a la continua evolución de GBTA".

"Me siento honrada de ser elegida para este prestigioso puesto de liderazgo dentro de una organización que es la principal voz en el segmento de viajes de negocios", declaró la Sra. Dowling. "Me gustaría agradecer a Scott Solombrino su liderazgo en el ALC y felicitarle por su nuevo puesto como Director ejecutivo y Director de operaciones de GBTA. "No podría estar más emocionada de trabajar con Scott Solombrino y con mis compañeros del ALC y de la junta directiva de la GBTA para continuar desarrollando el destacado papel de la GBTA en el sector y aportar un nuevo valor a los miembros de la GBTA".

En su nuevo cargo, Dowling seguirá defendiendo la diversidad y la inclusión dentro del sector hotelero como Directora de la Junta Asesora Estratégica de WINiT en la GBTA, una red enfocada en el avance de las mujeres profesionales en el sector. "Me enorgullece ser la primera mujer en ser nombrada Presidenta del ALC y tener el privilegio de trabajar con mis compañeros del sector en los consejos de GBTA y WINiT para crear de manera conjunta soluciones innovadoras para las empresas asociadas que reflejen un cambio en el sector", declaró la Sra. Dowling.

Reflejando el impacto significativo que Dowling ha tenido como miembro del GBTA unificado, ya recibió el codiciado premio Allied Member of the Year 2018 de la GBTA. Dowling también ha contribuido en gran medida al éxito y a la innovación de la marca Best Western, que ha sufrido una transformación sustancial en los últimos años Bajo el liderazgo de Dowling, Best Western se ha convertido en un reputado líder en el segmento de los viajes de negocios, obteniendo una gran cantidad de prestigiosos galardones del sector tales como la clasificación de Best Western Plus® y Best Western® como marcas hoteleras número uno en los segmentos de escala media y de escala media superior respectivamente por parte de Business Travel News, una importante publicación de negocios. Este reconocimiento marca la inclusión de nuestra marca por quinto año consecutivo en los principales puestos de esta clasificación por parte de esta publicación.

ACERCA DE BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de más de 4500 hoteles en aproximadamente 100 países y territorios en todo el mundo. Best Western ofrece 16 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados. Entre las marcas hoteleras de Best Western se incluyen Best Western ® , Best Western Plus® , Best Western Premier® , Executive Residency by Best Western® , Vīb® , GLō® , AidenSM, SadieSM, BW Premier Collection® y BW Signature Collection® . Tras una reciente adquisición, Best Western ahora también ofrece las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive. Con el objeto de complementar su cartera, Best Western ofrece también las franquicias SureStay® , SureStay Plus® y SureStay Collection® **. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente durante dos años consecutivos y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido 10 premios " Asociado Hotelero del Año" consecutivos por parte de la AAA® /CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 60 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western se clasificaron entre los primeros puestos en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) del estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2018 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de escala media-superior. Aproximadamente 40 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada. Las cifras son aproximadas y pueden variar para incluir hoteles en proceso de apertura.

** Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.