LOS LÍDERES DEL SECTOR DE VIAJES HABLAN SOBRE LAS PREVISIONES Y LAS TENDENCIAS EN VIAJES DE CARA AL VERANO EN LA 14ª EDICIÓN ANUAL DE LA BEST WESTERN® LEISURE TRAVEL SUMMIT EN NUEVA YORK

Los asistentes compartieron su visión sobre la forma en la que se pueden unir los viajes de inspiración y la accesibilidad

PHOENIX, Arizona. 17 de mayo de 2019. La 14ª edición anual de la Leisure Travel Summit de Best Western Hotels & Resorts ha tenido lugar esta semana en la ciudad de Nueva York y ha contado con un impresionante plantel de participantes pertenecientes a la AAA, NostalgiaCon, TripAdvisor® y la U.S. Travel Association. El grupo, liderado por Dorothy Dowling, Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing de Best Western, habló sobre las tendencias actuales en viajes, compartió perspectivas sobre el panorama actual del sector de los viajes y analizó el pronóstico de cara a la inminente llegada del verano.

Abordando la accesibilidad en los viajes de lujo
Los asistentes a la cumbre, que se llevó a cabo durante el almuerzo en el restaurante del Museo de Arte Moderno, The Modern, destacaron la creciente tendencia en viajes accesibles y de inspiración, dejando patente el hecho de que los viajeros actuales anhelan experiencias excepcionales, inolvidables y únicas. El tema del evento "Lo mejor de ambos mundos" destacó la reciente adquisición de WorldHotels por parte de Best Western®, una colección de aproximadamente 300 exclusivos y especiales establecimientos en los principales destinos de todo el mundo, y subrayó la importancia de las opciones de accesibilidad en todos los segmentos de cadena hotelera, desde el nivel económico hasta el de lujo. Durante el encuentro, Dowling habló sobre los objetivos de Best Western con la adquisición, destacando su deseo de cerrar el hueco existente entre los viajes de lujo y la accesibilidad y el inicio de un nuevo programa WorldHotels RewardsSM este verano. Este programa se desarrollará tomando como base la infraestructura del galardonado programa Best Western Rewards® (BWR®) para brindar a los viajeros una experiencia de última generación con la mayor inmediatez.

"Compartir las predicciones y las percepciones del sector es clave para ayudar a la industria a evolucionar y estoy realmente agradecida de haberme reunido nuevamente con este perspicaz grupo", declaró Dowling. "Conocer de mano de nuestros asociados del sector cuáles son los deseos del viajero actual nos ayuda a dar forma a las mejores experiencias para nuestros huéspedes. "El tema del evento de este año "Lo mejor de ambos mundos" ayuda a ilustrar cómo compañías como Best Western y nuestros estimados acompañantes en este evento están conectando a los viajeros con las mejores experiencias independientemente de sus preferencias o de su presupuesto".

La previsión para viajes de verano indica que más viajeros saldrán a la carretera
La Leisure Travel Summit de este año coincidió con el lanzamiento de la previsión anual para viajes de verano presentada durante el Memorial Day por la AAA y que dio a conocer algunas estadísticas alentadoras:

• Casi 43 millones de estadounidenses comenzarán la temporada con unas vacaciones en el Memorial Day.
  • Está previsto que este año sea el segundo con mayor volumen de viajes desde que la AAA comenzó a registrar los datos relacionados con viajes de vacaciones.
  • Este verano, 1,5 millones más de personas harán uso de las carreteras, los ferrocarriles y los aeropuertos del país en comparación con el año pasado, lo que arroja un aumento del 3,6%.

Como confirmación de las previsiones de la AAA que hablan del desplazamiento de 37,6 millones de norteamericanos por carretera, las recientes estadísticas compartidas por Dowling durante la Leisure Travel Summit muestran que los viajeros utilizarán la carretera para sus viajes más que nunca antes este verano, por lo que está previsto que las pernoctaciones en hoteles de carretera de Estados Unidos aumenten hasta un 21 % con respecto al año anterior. Los principales destinos de verano en Estados Unidos, de acuerdo con el informe de U.S. News & World Report , continúan siendo los que están situados cerca de los Parques Nacionales, con Yellowstone como el segundo lugar más visitado del mundo, al tiempo que el Gran Cañón y Yosemite también destacan en la lista de los 20 principales destinos a nivel mundial. Estos datos vienen como anillo al dedo de cara al fin de semana del Memorial Day con tal aumento del interés por los viajes por carretera en su punto máximo.

Dowling también anunció la nueva forma en la que Best Western está ayudando a los viajeros a crear recuerdos con la presentación de la promoción de verano BWR de la compañía. Del 20 de mayo al 2 de septiembre de 2019, los miembros de BWR obtendrán una tarjeta Best Western Travel Card® por valor de 20 dólares norteamericanos después de su primera estancia. Los viajeros podrán escoger su destino soñado de vacaciones de verano de la amplia cartera de establecimientos hoteleros con 16 marcas que opera Best Western en Norteamérica para poder participar en la promoción.

La personalización y los viajes experienciales se encuentran entre las principales tendencias. Las valoraciones realizadas por otros viajeros se definen como un factor de gran importancia a la hora de definir una experiencia de viaje de principio a fin
Los temas más importantes durante la Leisure Travel Summit de este año se centraron en la tendencia de personalización, la responsabilidad social, los viajes gastronómicos y las escapadas experienciales. Según TripAdvisor, los enclaves más emblemáticos de cada lugar son los que siguen atrayendo a los viajeros hasta los principales destinos, ya que quieren "tacharlos de su lista". Igualmente, se ha registrado un aumento en los recorridos con acceso preferente a los monumentos con el objeto de ahorrar tiempo y disfrutar de una experiencia aún más exclusiva. También se habló de la influencia de las redes sociales y NostaliaCon destacó el auge de los viajes de fotografía y de la captura de imágenes como una parte clave de la experiencia de vacaciones.

Un tema ampliamente discutido durante la Leisure Travel Summit fue el poder de las reseñas de otros viajeros, algo de gran importancia en el panorama actual y un factor vital a la hora de definir las expectativas de los viajeros y la manera en la que buscan información y hacen sus reservas. Dowling indicó un aumento en la cantidad de reseñas de hoteles Best Western entre 2017 y 2018, concretamente de un 8 % más. La tasa media de respuesta a las reseñas para los hoteles de escala media ronda el 40 % y la tasa de respuesta de nuestra compañía es considerablemente más alta que las habituales del sector hotelero, con un total de un 77 % para las críticas negativas y de un 55 % para las críticas positivas.

"En Best Western somos conscientes del poder de las reseñas y hemos convertido en una de nuestras prioridades destacar en el plazo de respuesta", comentó Dowling. "Escuchar e interactuar con nuestros huéspedes siempre ha sido siempre un elemento básico del servicio al cliente de nivel superior de Best Western. Nos comprometemos a incorporar estos valiosos comentarios en nuestro producto en constante evolución".

El impacto de los cambios demográficos en el segmento de viajes en el futuro, la generación "Alpha" y mucho más
Otra tendencia importante discutida en la cumbre fue cómo la industria de viajes se adaptará a los cambios demográficos. A medida que el típico hogar estadounidense cambia, también lo debe hacer el sector de los viajes y la manera en la que escogen su alojamiento. Según las previsiones de la Universidad de Harvard, el número total de hogares en los Estados Unidos crecerá en más de 21 millones entre ahora y 2038. Las nuevas previsiones arrojan un crecimiento significativo en el número de hogares de adultos mayores, de minorías y de millennials, estando a la cabeza de este crecimiento los hogares con una sola persona, el segmento de más rápido crecimiento en la próxima década, los hogares de "nido vacío" y las parejas casadas con hijos. Según la U.S. Travel Association, que destacó este cambio durante el encuentro, teniendo en cuenta la gran cantidad de millennials que se adentran en la "generación Alpha” (niños menores de 5 años), los líderes del segmento de los viajes deben estar preparados para adoptar este cambio y adaptar sus ofertas en consecuencia.

Para obtener más información, visite BestWestern.com o BestWesternDevelopers.com

ACERCA DE BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de más de 4500 hoteles en aproximadamente 100 países y territorios en todo el mundo. Best Western ofrece 16 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados. Entre las marcas hoteleras de Best Western se incluyen Best Western ® , Best Western Plus® , Best Western Premier® , Executive Residency by Best Western® , Vīb® , GLō® , AidenSM, SadieSM, BW Premier Collection® y BW Signature Collection® . Tras una reciente adquisición, Best Western ahora también ofrece las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive. Con el objeto de complementar su cartera, Best Western ofrece también las franquicias SureStay® , SureStay Plus® y SureStay Collection® **. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente durante dos años consecutivos y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido 10 premios " Asociado Hotelero del Año" consecutivos por parte de la AAA® /CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 60 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western se clasificaron entre los primeros puestos en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) del estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2018 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de escala media-superior. Aproximadamente 40 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada. Las cifras son aproximadas y pueden variar para incluir hoteles en proceso de apertura.

** Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.