DOROTHY DOWLING DE BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS OBTIENE EL PREMIO DE BRONCE EN LA EDICIÓN DE 2019 DE LOS STEVIE® AWARDS PARA MUJERES DE NEGOCIOS

Los notables logros de Dowling en ventas y marketing obtienen un reconocimiento en los Premios Stevie Awards para Mujeres de Negocios

Phoenix, Arizona. 19 de noviembre de 2019. La Vicepresidenta Sénior y Directora de Marketing para Best Western Hotels & Resorts, Dorothy Dowling, ha sido nombrada ganadora del premio de bronce Stevie® Award en la categoría Mujer del año en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas en la decimosexta edición anual de los premios Stevie Awards para Mujeres de Negocios.

Los Premios Stevie Awards para Mujeres de Negocios reconocen la labor de las mujeres ejecutivas, emprendedora, empleadas y pertenecientes a las compañías que dirigen en todo el mundo. Los Stevie Awards están considerados como los principales premios del mundo de los negocios.

"Es un inmenso honor ser reconocida con este premio", declaró Dowling. “Realmente pienso creo que al contar con un jefe adecuado y un equipo adecuado todo es posible en una trayectoria laboral. Tengo la suerte de contar con la sólida ayuda de mi equipo en Best Western Hotels & Resorts y estoy impaciente por ver lo que nos depara el futuro".

Dowling es una experimentada ejecutiva del sector hotelero que se ha convertido en líder, impulsora de cambios, innovadora y una compañera de confianza en el panorama del marketing. Liderando todas las estrategias de marketing y ventas para Best Western Hotels & Resorts, Dowling supervisa el programa de fidelización de la marca, las actividades de marketing de consumo y de campo, publicidad, relaciones públicas y comercio electrónico. Desde su incorporación a Best Western Hotels & Resorts en el año 2004, Dowling ha puesto en marcha una serie de medidas para aumentar la cuota de mercado y modernizar esta icónica marca.

"Ha sido un privilegio trabajar junto a Dorothy en los últimos 15 años", declaró David Kong, Presidente y Director Ejecutivo de Best Western Hotels & Resorts. "Con una mentalidad innovadora y estratégica, Dorothy ha desempeñado un papel integral en el aumento de la cuota de mercado y en la modernización de la emblemática marca Best Western".

Este galardón llega inmediatamente después de que Dowling fuera nombrada una de las "40 mujeres más importantes del sector de los viajes" en 2019 por WINiT by GBTA, una red centrada en los avances de las mujeres profesionales del sector. Anteriormente, Dowling también ha sido galardonada con varios premios, entre los que se incluyen el prestigioso Allied Member of the Year 2018 de la GBTA por su valiosa contribución a la industria de los viajes de negocios. En el año 2017, Dowling fue nombrada como una de las "30 mujeres más influyentes del sector hotelero" por parte de la revista Hotel Management por su pionero nivel de liderazgo y también fue elegida como la Directora de Marketing (CMO) más influyente del mundo en la 4ª edición del estudio anual CMO Influence Study de 2015 desarrollado por Forbes/ScribbleLive/LinkedIn. Además, ha estado incluida en dos ocasiones en la clasificación "Top 25 Extraordinary Minds in Sales and Marketing" ("Las 25 mentes más extraordinarias del sector de ventas y marketing") de la HSMAI y en 2014 fue incluida en el "Marketing Hall of Femme" de Direct Marketing News.

Puede obtener más información acerca de los premios Stevie Awards para Mujeres de Negocios y acceder a la lista de finalistas en todas las categorías en StevieAwards.com/Women.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de propiedad privada integrada en la red global de BWH Hotel GroupSM. Con un total de 16 marcas y aproximadamente 4700 hoteles en más de 100 países y territorios en todo el mundo*, BWH Hotel Group se adapta a la perfección a las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados. Entre nuestras marcas se incluyen Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, GLō®, Aiden®, Sadie®, BW Premier Collection® y BW Signature Collection®. Tras una reciente adquisición, también se han incorporado las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive. Complementando nuestra cartera, también ofrecemos las franquicias SureStay®, SureStay Plus® y SureStay Collection® **. Para obtener más información bestwestern.com o bestwesterndevelopers.com.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.

**Los hoteles Best Western, WorldHotels y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.