BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS ADQUIERE LA CARTERA GLOBAL DE HOTELES DE ESCALA SUPERIOR Y LUJO WORLDHOTELS

Best Western ofrece ahora una gran variedad de marcas hoteleras con cadenas en todos los segmentos de cada escala

Phoenix, Arizona. 18 de febrero de 2019 Best Western Hotels & Resorts ha anunciado hoy la adquisición de la conocida marca hotelera global WorldHotelsTM con una cartera de aproximadamente 300 únicos y exclusivos hoteles y complejos en ubicaciones de primer nivel repartidas por todo el mundo.

"Hay una tremenda sinergia entre Best Western y WorldHotels. Al unir nuestras fuerzas en esta nueva alianza, estableceremos una ventaja competitiva para ambas compañías", declaró David Kong, Presidente y CEO de Best Western Hotels & Resorts. "Tengo el mayor de los respetos por WorldHotels y creo firmemente en su inmenso potencial".

La adquisición de WorldHotels se completó la semana pasada. La marca WorldHotels desempeñará un papel fundamental en la mejora de la oferta de Best Western gracias a la inclusión de los segmentos de lujo y de categoría superior.

WorldHotels mantendrá su personalidad propia y su carácter individual al tiempo que se beneficiará de la sólida plataforma de comercio electrónico con capacidad escalable de Best Western, de importantes asociaciones con terceros, de su galardonado programa de fidelidad, de su volumen de ventas y de su soporte de marketing, su red de distribución global y sus potentes motores de ingresos.

"Best Western es una de las marcas hoteleras de mayor tamaño, más respetadas y de mayor confianza", dijo Geoff Andrew, CEO de WorldHotels. "Al unir nuestras fuerzas, el poder combinado de nuestras marcas prepara el escenario para un futuro brillante tanto para Best Western como para WorldHotels. A través del liderazgo de su equipo ejecutivo y de la presencia regional en cada mercado, Best Western aporta un nuevo nivel de experiencia que sin duda ayudará a hacer crecer la marca WorldHotels en mercados clave".

Best Western se ha embarcado en un viaje que ha supuesto una increíble transformación en los últimos años. Solo en el último año, Best Western ha sido nombrada como una de las compañías más innovadoras del mundo por Fast Company, ha ampliado su cartera a 13 dinámicas marcas para llegar a nuevos clientes en nuevos segmentos y ha obtenido un número récord de premios y reconocimientos del sector. Esta adquisición es un testimonio del compromiso de Best Western con el crecimiento, la modernización y la progresión continua, lo que refuerza la posición de la compañía como un sólido líder del segmento hotelero mundial.

"En los próximos meses, nuestro objetivo será dar rienda suelta al potencial de WorldHotels al mejorar la generación de ingresos para sus hoteles al tiempo que protegemos su identidad propia. Realmente creemos que nuestra plataforma y que nuestros motores de ingresos beneficiarán a WorldHotels y que también atraerán a otros muchos hoteles de calidad que deseen conservar su identidad propia al unirse a nuestra marca. "Estamos muy contentos de que Geoff Andrew continúe como CEO de WorldHotels en el futuro inmediato", concluyó el Sr. Kong.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de más de 4200 hoteles en aproximadamente 100 países y territorios en todo el mundo. Best Western ofrece 13 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Vīb®, GLō®, Executive Residency by Best Western®, Sadie HotelSM, Aiden HotelSM, BW Premier Collection® by Best Western y BW Signature Collection® by Best Western. A estas marcas se unen las franquicias de reciente lanzamiento: SureStay® Hotel by Best Western, SureStay Plus® Hotel by Best Western y SureStay Collection® by Best Western**. Best Western celebra actualmente sus 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66 % de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus como las mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta respectivamente durante dos años consecutivos y el reconocimiento de Fast Company a las Compañías más Innovadoras del Mundo honrando a Best Western Hotels & Resorts con un lugar en el Top 10 de las compañías más punteras en la categoría de RA/RV. Best Western también ha obtenido 10 premios " Asociado Hotelero del Año" consecutivos por parte de la AAA®/CAA® en reconocimiento al excepcional servicio y a la excelente relación calidad-precio ofrecidos a los 60 millones de miembros de la AAA/CAA en Estados Unidos y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western se clasificaron entre los primeros puestos en el apartado de desayunos (categoría Alimentos y Bebidas) del estudio de satisfacción de cliente hotelero J.D. Power 2018 para Norteamérica, consiguiendo el primer puesto de la clasificación en hoteles de gama media y el segundo puesto en el nivel de escala media-superior. Más de 37 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Google® Street View ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra compañía. A través de su alianza con Google Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

Las cifras son aproximadas y pueden variar para incluir hoteles en proceso de apertura.

** Los hoteles Best Western y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.

Acerca de la colección WorldHotelsTM Collection:

WorldHotelsTM Collection proporciona eficaces soluciones de gestión de marca secundaria para una cuidada selección global de 300 de los más exclusivos hoteles y complejos independientes. Fundada por hoteleros dedicados al arte de la hospitalidad, solamente WorldHotels se ha encargado de recopilar los más exclusivos hoteles en todo el mundo con establecimientos que reflejan el carácter local de cada ubicación al tiempo que ofrecen un intuitivo servicio y un carácter marcado por el más exquisito refinamiento. La filosofía de la que hace gala el lema registrado "Start With Why" (Preguntémonos por qué) de WorldHotels ayuda a cada hotel a identificar el conjunto único de activos que distinguen su oferta y elevan la experiencia de sus huéspedes, así como a la generación de ingresos por encima de la competencia. Diseñada para viajeros de placer y de negocios, WorldHotels Collection se clasifica en tres niveles que permiten a los huéspedes seleccionar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades: WorldHotels Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive.