BEST WESTERN® HOTELS & RESORTS PRESENTA EL PROGRAMA DE LIMPIEZA LÍDER EN EL SECTOR: WE CARE CLEAN

Este programa garantiza un elevado nivel de estándares de limpieza y las mejores prácticas operativas en los hoteles Best Western

Phoenix, Arizona, 30 de abril de 2020.  Best Western Hotels & Resorts (BWHR) fue la primera marca hotelera en establecer un elevado nivel de limpieza con el lanzamiento del programa I Care Clean en 2012. El programa se desarrolló a través de una asociación con la firma de innovación y diseño IDEO y requirió que los hoteles se centraran en artículos y áreas de alto contacto aplicando estándares tales como el uso de varitas de esterilización ultravioleta y la desinfección de mandos a distancia de los televisores. Ante la aparición de la pandemia mundial de COVID-19, BWHR lanzó inmediatamente protocolos mejorados de limpieza y nuevos estándares para el servicio de desayuno. Siendo conscientes de que los viajeros están ahora más preocupados que nunca por la limpieza, BWHR lanza el programa We Care CleanSM, que garantiza un nivel aún más alto de estándares de limpieza y las mejores prácticas operativas en sus hoteles. Tomando como guía las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y Health Canada, el programa We Care Clean realiza un abordaje integral que va desde la limpieza de las habitaciones y de las áreas comunes a la redefinición de los procesos que minimizan el contacto entre invitados y asociados al tiempo que se mantiene un servicio al cliente líder en el sector. El programa se actualizará periódicamente en función de los últimos estándares y recomendaciones de agencias gubernamentales y grupos industriales.

"El programa We Care Clean es el ejemplo más reciente de nuestro compromiso con nuestros huéspedes y asociados", declaró David Kong, Presidente y Director Ejecutivo de BWHR. "Siempre hemos sido líderes en el sector por nuestra reputación a la hora de proporcionar unas impolutas opciones de alojamiento y un excelente mantenimiento para los viajeros y somos conscientes de que la higiene y la limpieza nunca han sido tan importantes. Con el programa We Care Clean tenemos el honor de proporcionar una impoluta y segura segunda casa para nuestros huéspedes cuando llegue el momento de viajar nuevamente".

El programa We Care Clean amplía los estándares de I Care Clean y el protocolo de limpieza mejorado que ya se estaba aplicando e incluye la implementación de medidas para mejorar la seguridad, tales como la instalación de adhesivos en el suelo para indicar los puntos que marcan el distanciamiento social y mamparas en recepción, así como la aplicación de estándares de limpieza ampliados e integrales de manera continua en cinco áreas clave:

1.  Recepción y vestíbulo:

a.  Los nuevos protocolos minimizarán el contacto de los huéspedes con el personal a través de un proceso simplificado de registro de llegada y salida, incluyendo el uso de la plataforma Mobile Concierge de Best Western.
b.  Se implementarán medidas de distanciamiento social, se colocarán de manera prominente carteles con las mejores prácticas sanitarias y se eliminarán todos los folletos, revistas y documentos del vestíbulo.
c.  Se llevarán a cabo procedimientos mejorados de desinfección en la recepción, en el vestíbulo y en los puntos de contacto de los huéspedes en todo el hotel y la desinfección se realizará regularmente.
d.  Disponibilidad de estaciones de desinfección o de toallitas en todos los hoteles.

2.  Habitación y servicio de limpieza:

a.  Los artículos innecesarios se retirarán de las habitaciones, tales como almohadas decorativas, mantas decorativas, cuadernos de papel y bolígrafos.
b.  Los servicios de limpieza se modificarán para los huéspedes de estancias hoteleras, incluida la eliminación del servicio de limpieza completa a menos que los huéspedes lo soliciten específicamente.
c.  Se implementarán protocolos de limpieza mejorados e integrales en las habitaciones. No se accederá a las habitaciones de huéspedes entre 24 y 72 horas después del registro de salida, momento en el cual la habitación, la ropa de cama y todos los puntos de contacto, por ejemplo, grifos, manivelas de puertas, interruptores de luz, termostatos, relojes y perchas, se limpiarán con productos químicos específicos para la eliminación del COVID-19.

3.  Oferta de desayuno temporal: al tiempo que se reconoce la importancia de un desayuno de calidad, las ofertas se han adaptado para priorizar la salud y la seguridad de los huéspedes incluyendo:

a.  Ofertas de desayuno que cumplan con las regulaciones locales y cierre de las salas de desayuno donde sea necesario para evitar la acumulación innecesaria de huéspedes.
b.  Se implementarán ofertas mejoradas de desayunos para llevar en la mayoría de los hoteles para brindar a los huéspedes opciones de alimentos y bebidas preenvasados.
c.  Los hoteles pueden optar por proporcionar un desayuno "servido" o ya emplatado para minimizar el contacto de los huéspedes con alimentos, bebidas y superficies y también los riesgos de contaminación cruzada.

4.  Instalaciones públicas:

a.  Cuando se permita la apertura al público, las instalaciones públicas tales como los gimnasios, las piscinas y las salas de reuniones se limpiarán en horarios estrechamente controlados con productos químicos desinfectantes. Cada noche, estas áreas también pueden desinfectarse con el uso de nebulización electrostática, generadores de ozono o dispositivos ultravioleta.
b.  Se proporcionarán desinfectantes o toallitas para las manos a los huéspedes y empleados en todas las áreas públicas.

5.  Requisitos para los empleados y el personal de los hoteles:

a.  Los empleados de los hoteles seguirán pautas estrictas que incluyen el uso de equipos de protección personal y protocolos de lavado de manos frecuentes y estrictos. El personal de limpieza y de lavandería deberá llevar guantes y mascarilla.
b.  Las estaciones de trabajo de los empleados se limpiarán y se desinfectarán después de cada turno.
c.  Los empleados podrán quedarse en casa si presentan algún síntoma y deberán comunicar a la dirección su posible exposición al COVID-19. También recibirán una formación completa sobre cómo mantener el hogar seguro y limpio.

"El programa We Care Clean incrementa nuestras prácticas y protocolos de limpieza establecidos y los lleva a un nuevo nivel", añadió Ron Pohl, Vicepresidente Sénior y Director de Operaciones de BWHR. "La protección de los huéspedes y empleados es nuestra máxima prioridad y hoy en día eso se logra a través de un enfoque extendido en las prácticas de limpieza. Los viajeros pueden descansar tranquilos sabiendo que el programa We Care Clean es el nuevo estándar para la limpieza de hoteles. Estamos dando la máxima prioridad a la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados".

Este anuncio es el último ejemplo del compromiso de BWHR a la hora de apoyar a sus hoteleros, a los huéspedes y a las comunidades durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. BWHR fue la primera compañía hotelera en ofrecer un paquete de ayuda a sus hoteleros para aliviar su carga financiera durante estos difíciles momentos. BWHR también fue la primera marca del sector en ampliar el estatus de fidelización a sus miembros BWR cuyos planes de viaje se hayan visto muy afectados por las restricciones de viaje y las cancelaciones como resultado de la pandemia de COVID-19. Este mes, BWHR también ha lanzado un paquete de ayuda con un plan de tarifas específico y una oferta del programa Rewards diseñados especialmente para ayudar a los trabajadores de primera línea durante la pandemia de COVID-19.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de las medidas de ayuda para los hoteleros realizadas por BWHR.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de la ampliación del programa de fidelización BWR.

Haga clic aquí para obtener más información acerca del paquete de ayuda de BWHR destinado a los trabajadores en primera línea.

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:

Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de propiedad privada integrada en la red global de BWH Hotel GroupSM. Con un total de 18 marcas y aproximadamente 4700 hoteles en más de 100 países y territorios en todo el mundo*, BWH Hotel Group se adapta a la perfección a las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados. Entre nuestras marcas se incluyen Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, GLō®, Aiden®, Sadie®, BW Premier Collection® y BW Signature Collection®. Tras una reciente adquisición, también se han incorporado las marcas WorldHotelsTM Luxury, WorldHotels Elite, WorldHotels Distinctive y WorldHotels Crafted. Como complemento a esta cartera también se ofrecen las franquicias SureStay®, SureStay Plus®, SureStay Collection® y SureStay StudioSM**. Para obtener más información, visite bestwestern.com, bestwesterndevelopers.com, worldhotels.com y surestay.com.

* Las cifras son aproximadas, pueden fluctuar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.

**Los hoteles Best Western, WorldHotels y SureStay son establecimientos de propiedad y gestión independiente.